Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 31 de diciembre de 2011

Willy y Cayo callan ante la sucesión en la criminal dictadura roja de Corea del Norte

El mundo (el mundo mundial) tiene un problema. Se llama insensibilidad ante esperpentos como el de estos días en Corea de Norte (aunque algo parecido podría decirse de Cuba, o Siria, o ...).
Ya saben, nos referimos a la dinastía de sanguinarios dictadores comunistas instalada en Corea de Norte; parece que, de momento, la saga va a continuar:
· la comenzó el abuelo, Kim Il-Sung, apodado como "Presidente Eterno".
· la continuó el padre, Kim Jong-Il, apodado "Querido Líder".
· y la seguirá el nieto, Kim Jong-Un (en la foto), un dictador a la búsqueda desesperada de un apodo, y se barajan varios: "Gran Sucesor", "Joven General", "Líder Supremo", "Sol del Siglo XXI" ... ¿qué tal simplemente "El Gordito", © Carlos Herrera?.
La férrea dictadura norcoreana es de una simplicidad tremenda, quizás por eso es tan duradera, ya que no requiere complejos mecanismos de análisis de la situación: allí se dice "hoy, esta semana, este mes, toca llorar como plañideras a "Querido Líder" y quien no lo haga en cantidad y convincentemente ... al paredón". Y se acabó el problema. Es un país lleno de miedo, lleno de chivatos del régimen (¡cogno, como akí!), lleno de represión, de cárcel y de muerte para los opositores al régimen.
Lo curioso es que en situaciones como esta, tiparracos como Willy Toledo, silentes, no dan la talla, y otros del género de menesterosos políticos callan, como Cayo.

No hay comentarios: