Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 2 de diciembre de 2011

A quien el Reglamento se la dé, San Pedro se la bendiga

Nos parece genial que el PP aplique el vigente Reglamento del Congreso de los Diputados para cuando, a la hora de constituirse la Cámara y de conformarse los grupos parlamentarios, sólo tengan acceso a grupo propio, con la ingente cantidad de recursos económicos asociados, a quien le corresponda con arreglo a la norma.

Una mala praxis anterior consistía en analizar "a la carta" la posición en que quedaban los diputados recientemente elegidos, y sus partidos políticos, para maniobrar en consecuencia, cometiendo fraudes de ley, y así favorecer a los próximos, o a aquellos a quienes después se pretendía "cobrar el favor". Recuerde el informado lector, como ZP ha estado "prestando" durante los últimos cuatro años senadores socialistas "de provincias" al PNV para que los canallas NaCis de akí (con el impresentable Ana-Sagasti al frente) pudieran tener "grupo nacionalista en el Senado", llevarse un "pasta gansa", disponer de otros medios, para ... joder a placer a España y a los españoles, y con más dedicación y posibilidades que si ZP se hubiera mantenido digno, serio y decente.

Ahora parece que D. Mariano no va a admitir trapicheos, y Eta-Batasuna-"amaiur" se queda sin grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, como también le pasará lo mismo a UPyD (¡y miren que en este caso lo sentimos!, pero ...) la ley es (o debe ser) igual para todos, así que permítasenos que parafraseemos el viejo y sabio refrán: "A quien el Reglamento se la dé, San Pedro se la bendiga". Y punto.

2 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Me parece bien se les deje sin grupo parlamentario, pero aplicando a todo el mundo el mismo criterio, para evitar el consabido victimismo nacionalista.

Estaría bien saber que prebendas genera el tener grupo parlamentario propio.

Anónimo dijo...

Al PNV se le aplicó el mismo reglamento, pero con una lectura más flexible y se le permitió formar grupo cuando, siguiendo la misma interpretación que ahora, no le correspondería.

Si yo fuera Amaiur, plantearía un recurso en esos términos.