Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 4 de diciembre de 2011

Prueba de agudeza visual:¿quien preside la "manifa" pro "Iñaqui ascatu"?

Conociendo la estrategia de El Mundo en sus reportajes de "investigación periodística", lo que lleva publicado sobre el Duque (consorte) de Palma es sólo la punta del iceberg, y es una pena que el interesado no replique, porque es ahí donde El Mundo lo suele bordar. Pero D. Iñaqui Urdangarín no tiene un pelo de tontillo, sino muchos de todo lo contrario, y además, como buen deportista de elite, y como hombre que ha sabido hacerse un hueco en los procelosos mares del negocio de la política y de la empresa, ha ganado en sapiencia en estrategias de evasión (él mismo se evadió a USA, mucha pasta lo ha hecho a paraísos fiscales y de momento también lo ha logrado en cuanto a sus responsabilidades judiciales en la cosa).

Sin embargo, ante el oscuro panorama (¡que preciosa palabra de origen griego, como Dña. Sofía), ya empieza a haber "movimientos" ... la foto de arriba ha circulado esos días con profusión por los ambientes vajkos.

Supone una prueba de agudeza visual (pero poca, ¡eeeeh!) adivinar quien, en concreto, qué familia, encabeza la manifa bajo el lema "Iñaqui Ascatu", tan habitual en las calles de Vascongadas, aunque hasta ahora siempre a convocatoria de Eta-Batasuna, ¡o tempora, o mores!. Por cierto, la familia natural de D. Iñaqui (no la familia política) es de Vitoria e ideologicamente de extracción sabinina, o sea, NaZionalista; ¡ah!, y bastante meapilas, que ya se ocuparon en la fase de esponsales en buscarle al chaval un parentesco (suponemos que no por línea directa) con San Valentín de Berriochoa, que ¡manda "güebos"! (Trillo dixit, mutatis mutandis).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post no tiene ni pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

Este post no tiene ni pies ni cabeza y es una mierda.