Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 1 de diciembre de 2011

Eta-Batasuna-"bildu": sigue el pulso de estos cabrones

La noticia (de ayer) sobre el calendario del ayuntamiento de Lasarte se refiere, obviamente, al calendario laboral para sus funcionarios, no al calendario erótico festivo del 2012 de sus bomberos, o policías municipales, o incluso políticos y políticas de Eta-Batasuna-"bildu" (que, por cierto, no sabemos si existe).
Si no recordamos mal, de nuestra época de estudiantes, el calendario laboral anual se compone de 14 fiestas, unas, la mayoría, son "nacionales", otras las pone la "autonomía" de turno, y las dos últimas son fiestas locales (una municipal y otra provincial), y evidentemente lo que plantea Eta-Batasuna-"bildu" es "cargarse" tres fiestas de los dos primeros bloques: dos fiestas "nacionales" y otra que corresponde fijar al gobierno regional autonómico vasco de Vitoria.
Y el procedimiento etarra-bildutarra es torticero y vulgar ... que en esos días festivos que odian, los funcionarios vayan al ayuntamiento a jugar al mus (no creemos que se pongan a "currar", sobre todo cuando el resto de España vacaciona) y después, compensen ese ficticio "curro" con otros días de libranza a su gusto y manera. Enlace a la noticia pinchando aquí encima.
Nosotros, desde aquí, proponemos dos soluciones: la primera es acudir de forma inmediata al Juzgado, que en buena lid, suspenderá de forma cautelar (e inmediata) el correspondiente acuerdo municipal ilegal ... y después el Juzgado tendrá hasta octubre (mes en que se materializaría el despropósito) para dictar sentencia.
Segunda solución: cuando la lealtad institucional no existe (y no existe por definición donde gobiernan los NaZionalsitas vascos, sobre todo si son próximos a Eta-Batasuna), le corresponderá al Gobierno Rajoy legislar en la materia, y sobre esto alguna experiencia ya tiene. Recuerde el inteligente lector que el gobierno Aznar (del que era miembro el Sr. Rajoy) modificó el Código Penal para incluir (con las penas correspondientes) el ilícito de "convocar referendums", y lo hizo pensando en el canalleja de Ivarreche ... y una de las primeras cosas que, a su vez, hizo el inmoral y oportunista ZP fue la de eliminar ese precepto del Código Penal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que, desde luego, a quien se le ocurre, convocar referendums en una democracia! Al trullo con el! La democracia no es eso! Por lo menos ésta, no.