Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 6 de diciembre de 2011

A día de hoy persiste la "guerra" sanitaria entre Vascongadas y La Rioja

El “conflicto político” (¿otro más de los que se empeña el nacionalismo que nos sojuzgan a los vajkos?), continúa … ahora de contenido sanitario entre nuestra región y La Rioja, por la atención a pacientes fronterizos, esto es, la población alavesa que vive en el límite entre ambas provincias, esta alcanzando niveles esperpénticos: el Consejero Bengoa tilda de señor antivasco al Presidente Riojano, recurriendo al lamentable vademecum nacionalista de insultos al adversario, y además (portada de El Correo de este pasado viernes, en la imagen) plantea el chantaje de que si Madrid no corrige la cosa, suspenderá la asistencia a otras regiones limítrofes.
Estamos ante lo peor de lo peor, frente a una posible torpeza riojana, los “nuestrrros” responden con el insulto y el chantaje, ¡vamos! a la manera nacionalista de analizar situaciones difíciles, hacer victimismo y, claro, ¡sacar tajada!.
En todo caso, estamos ante otra herencia de la malhadada “era Zapatero”, cuando han llegado las vacas flacas todo el mundo se mira al ombligo, se instala la insolidaridad y sólo se busca cuadrar las cuentas, sin analizar donde es más conveniente meter la tijera: akí, un suponer: ¿dinero público para el estadio de un club de fútbol privado? (el de nuestrrrro Athletic); cuatro (¿o son cinco?) canales ruinosos en la ETB (televisión nacionalista vasca); una fortuna para cuatro administraciones superpuestas (local, provincial o foral, autonómica y nacional o estatal), parcialmente innecesarias y que no pitan; y además tres de ellas con la imposible y carísima pretensión de que sean bilingües; 48 millones para dar un ordenador personal a cada alumno de primaria … y mientras los riojanos de Álava con una atención sanitaria del Servicio vasco de salud-Osakidetza deficiente y lejana, tan deficiente y lejana que les trae más cuenta irse a Logroño, con el consiguiente cabreo de quien tiene que pagar esa atención, o sea, los contribuyentes riojanos, que, por cierto, han sido durante décadas objeto de burla, saqueo y chantaje de los NaZionalistas vascos, a los que ahora, el "lenda" socialista D. Pachi López viene a sacar la cara. ¡Manda güebos”, ¡pardiez!.

No hay comentarios: