Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 21 de octubre de 2011

¡Y el panfleto llegó!, a ver como se desarrolla ahora la letra pequeña

Ni se disuelve, ni entrega las pistolas, ni destruye sus explosivos, ni pide perdón, ni ha hecho nada más que leer otro panfleto infecto, lleno de expresiones que atentan contra el sentido común y contra la dignidad de la democracia y de las víctimas ("ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada", ¡manda güebos!).


Ahora habrá que esperar a ver cual es la letra pequeña; o como dijo el Conde de Romanones "Dejad que ellos [los diputados] hagan las leyes, yo haré el reglamento". A ver qué pretenden estos hijosdelagranputa etarras en las negociaciones que plantean con los legítimos gobiernos de España y Francia.


¡Ah!, y se acreditan dos cosas: primera, que el montaje infecto de la conferencia-trampa de este lunes en San Sebastian se hizo sabiendo que la banda tenía tomada ya la decisión, y utilizando frases, propuestas y argumentos de los criminales ... seguramente el mismo individuo escribo los dos "papeles", los dos comunicados. Segunda: la banda criminal nacionalista vasca tenía prisa, porque quiere hacerle la campaña electoral a los suyos, ahora Eta-Batasuna-Amaiur, y porque quería escenificar su derrota edulcorada y light antes de que Rajoy acceda a la presidencia del gobierno de la Nación, momento en que la interpretación de los hechos podría haber sido muy otra.

6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

El primer párrafo lo dice todo. ¿Se han disuelto?...no. ¿Han entregado las armas?...no.

Por tanto, ¿en que se diferencia esta cosa con las treguas temporales de hace poco?... EN NADA.

bilbaino76 dijo...

Ferchu, coincido 100% con tus comentarios. Y añado que estoy muy contento, porque HEMOS GANADO. Mi recuerdo en especial a todos los que han dado su vida para acabar con esta lacra. Espero y deseo que se detenga a todos aquellos asesinos que todavía andan sueltos por ahí con cuentas pendientes para que sean juzgados, condenados y cumplan sus penas integras. Y por lo demás, hoy en bilbao hace un día cojonudo, un sol radiante, en el que espero que TODO el mundo pueda ya salir de su casa sin mirar debajo del coche por el mero hecho de pensar diferente. Un gran día, (aunque todos sepamos que se ha cocinado previamente y que ésto es un puro paripé, una actuación), pero en definitiva, un gran día. ETARRAS ASESINOS, HABEÍS PERDIDO. HEMOS GANADO LOS BUENOS.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es una gran victoria para el nacionalismo. Se acabó eso de decir "sin armas todo se puede discutir" y pasar ahora al terreno de la negociacion pacifica.

bilbaino76 dijo...

efectivamente, sin armas todo se puede discutir, lo que no quiere decir que lleguemos a un acuerdo. Es un pilar de la democracia, podemos convivir entre diferentes, incluso sin necesidad de llegar a ningún acuerdo, porque estar de acuerdo se está en unas cosas, y en otras no, como es normal. La negociación pacífica se lleva realizando en los congresos y parlamentos desde hace más de 35 años...

Anónimo dijo...

Convivencia entre diferentes? Eso empieza a sonar mucho a plan Ibarretxe...

bilbaino76 dijo...

la convivencia entre diferentes suena mucho a constitución y a estatuto. El plan ibarretxe es un claro ejemplo de la ideología nacionalista. Consiste en defender que los interes de un "pueblo" están por encima de todo lo demás. Es decir, el pueblo vasco tiene que tener derecho a todo, mientras que no importa si los integrantes de ese pueblo gozan de sus derechos individuales. El nacionalismo vasco antepone los supuestos derechos del supuesto pueblo vasco, a los derechos individuales de los ciudadanos de esta sociedad. El nacionalismo vasco nunca ha antepuesto la libertad individual de los vascos por encima de la libertad del supuesto pueblo vasco. Pongo un ejemplo de miles que sufrimos todos los días, como es el intento del nacionalismo vasco de multar a todo comercio privado de cierto tamaño si no tiene personal que pueda atender en euskera al consumidor. ¿Dónde queda el derecho del dueño a decidir en qué idioma le da la gana atender a la gente? en la basura, porque lo importante para el nacionalismo es la patria... no los ciudadanos...