Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 27 de octubre de 2011

La agonía de ZP en La Moncloa asombra y preocupa a propios y extraños

ZP no es leal ni con los suyos, ni siquiera con los suyos que lo han pasado peor, ni siquiera con los suyos a quienes debe tantísimo. En concreto, ZP le ha "puestos los cuernos" reiteradamente a Pachi López con las gentes del PNV, ultimamente sobre todo con Urcuyo ("urkullo" en terminología NaCi). Es algo tan sabido, tan evidente, tan "con luz y taquígrafos", que aparece en las portadas de los periódicos, como en El Correo de ayer (en la imagen).

Lamentable "fin de fiesta" de ZP, triste "tocata y fuga" postrera, lamentable mutis por el foro, del hombre-orquesta del PSOE de los últimos diez años.

Por eso el PSOE lo tiene claro para los próximos muchos años: ZP ha arrasado el vergel, ha quemado puentes, ha arruinado cosechas de votos por mucho tiempo. Se ha cargado la acción de gobierno y se ha cargado el partido; de la renovación que él representaba, de los jóvenes, al paso atrás de que le suceda RbCb, el "ministro del GAL", el más intrigantes de los de Felipe González (por eso ha sobrevivido al propio González y ahora a ZP), pero es un hombre sin futuro, no sólo porque va a hacer el ridículo el 20-N, sino porque el partido no le traga y, de momento, sólo le tolera porque le han puesto "a dedo" (sin "primarias") al frente de la candidatura.

Pero la renovación del PSOE requiere del concurso del Partido Popular; requiere la mayoría absoluta del PP, para que el PSOE se pueda dedicar a sus cosas internas, a depurarse, a regenerarse y a romper amarras con el zapaterismo.

Para que el PSOE resucite necesitará colaborar en la acción de gobierno del PP, ayudando a eliminar y superar todos los errores de ZP, todas sus cesiones, todo su servilismo al PNV y demás NaCionalistas; no bastarán las rectificaciones de ZP de última hora (se sacarnos de Iraq a meternos en la Guerra de Libia, o ceder la base de Rota a EE.UU para el escudo antimisiles; cambios en la política económica, etc.), el nuevo PSOE tendrá que ponerse al lado de Rajoy y apoyar todas sus medidas: articular la disolución de la banda criminal nacionalista vasca, modificar la ley electoral, afrontar la recuperación económica, etc.

1 comentario:

Unknown dijo...

No creo que la Secta Sucialista tenga el suficiente sentido de Estado ni aún cuando le vaya la vida en ello para colaborar con el PP en nada que no sea rupturar más el país.

Simplemente Bambi es imbécil y los del PS deben de serlo también para haber tardado diez años en darse cuenta.

Un saludazo.