Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 9 de octubre de 2011

Carmencita Chacón: el cruzado imposible, el cruzado mágico

La “afoto” es de hace unos días, y nos recuerda la de ZP levitando mientras hacía jogging en la playa, cual tierno cervatillo (¿bambi?), que trotaban juguetón sobre la arena, pero sus piececitos, sus pezuñitas no dejaban huella, no llegaban a tocar el suelo, levitaba el hombre, levitaba la fierecilla que lleva dentro.
Pues bien, ahora la foto manipulada burdamente, trucada (como ella misma, como ZP mismo, como el gobierno socialista mismo) es de la Ministra de Defensa; parece que no debió gustar a la zagala como le quedaban las jambas y de la misma ordenó (¡que pá eso es ministra!) un “arreglo” a base de software ... y el resultado salta a la vista, les ponemos el comentario que acompaña a la imagen (ambos del Diario Vasco de San Sebastián del pasado 27 de septiembre):
La publicación de una imagen de Carme Chacón con un chapucero retoque fotográfico en una nueva revista de moda ha incendiado las redes sociales.
Las redes sociales están que echan humo con una fotografía de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha recibido el correspondiente tratamiento en Photoshop, con resultados, cuanto menos, pintorescos.
Carme Chacón inauguraba la nueva revista de moda de El País 'S', y una de las imágenes en las que aparece ha suscitado gran polémica por su posterior retoque.
En la fotografía, se ve a la ministra posando con las piernas cruzadas, pero si nos fijamos en los pies, el derecho está donde debería estar el izquierdo y viceversa.
Tras la avalancha de comentarios negativos en la propia publicación, Twitter y Facebook, la revista se ha apresurado a contestar, que no hay retoque en las fotos de Carme Chacón, explicando que se trata de un efecto óptico de un “efecto óptico”.
Carme Chacón no tiene muslo
Los perpetradores de la imagen, Ximena Garrigues y Sergio Moya, explican que «aunque pueda parecerlo, la pierna derecha no está cruzada sobre la izquierda. De hecho, es la pierna derecha la que pasa por detrás de la izquierda», apuntan. La revista incluso se atreve a explicar cómo posar como Carme Chacón.
Sin embargo, esta teoría no se sostiene, ya que aunque Carme Chacón haya posado tal y como explican los fotógrafos, que es lo más probable, se habrían dejado fuera de la imagen el muslo izquierdo de la ministra. Incluso se ve un pequeño difuminado en la pantorrilla derecha, prueba bastante evidente del retoque, por no hablar de sombras que no coinciden. En conclusión, Photoshop y chapuza en toda regla
."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo, como médico titulada y experimentada, certifico que anatómicamente es imposible. La ministra, para adoptar semejante postura, tendría que tener unos grados de rotación en las rodillas que no serían de este mundo.