Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 23 de septiembre de 2011

Un consejo para RbCb: "This is not class warfare—it's math", Obama dixit

Se trata de la vieja cantinela de una izquierda que carece de referentes ideológicos, que no tiene ideas, y que se queda en las consignas, en los latiguillos y en las frases hechas, pero pasadas de moda; esta, la ya próxima, va a ser una campaña de "los pobres contra los ricos", o viceversa, de la mano del candidato sociata RbCb ... y cuando los slogans sustituyen a las ideas, ¡qué mal anda la cosa!.

Esta proclamado que RbCb, el de la campechanía impostada ("¡llámame Alfredo!"), el de "We can do it" (acomodo patrio del "Yes we can" de Barack Obama), va a seguir en la campaña con la misma cantinela de la precampaña: que esta crisis la paguen los ricos, que hay que subir los impuestos a los ricos, que el renacido impuesto sobre el patrimonio lo van a pagar los ricos ... y bla, bla, bla.

La paridas de una izquierda sin ideas, la dialéctica de hace un siglo: "ricos contra pobres" o viceversa, "rojos contra azules" o viceversa, "la derecha contra la izquierda" o viceversa ...

El candidato RbCb tiene las ideas congeladas en el tiempo desde hace décadas, él mismo es ya muy antiguo (recuerden que no sólo ha sido el portavoz de los Gobiernos de ZP, tambien lo era en la época del Gobierno del GAL de Felipe González), su partido necesita renovación, sus slogans son propios de la prehistoria política nacional, son guerra-civilistas , y no tienen nada que ver con la situación actual en España, en la Unión Europea y en el mundo.

Si para RbCb el Sr. Obama constituye aún un referente de algún tipo, le recomendamos a Alfredo ("¡sí, sí, ya te llamo Alfredo!") que siga las consignas del presidente norteamericano:


(translation:) "Esto no es lucha de clases. Es matemáticas", frase que extraemos de un interesante artículo (quienes estén interesados pueden leerlo seguiendo el enlace precedente) en "The Economist" de este pasado martes, 20 de septiembre. Seguramente a "nuestro" Alfredo, a RbCb, al candidato Rubalcaba, no le gustará el diagnóstico de la situación que hace Barack Obama y, quizás, si D. Barack persiste, el PSOE empezará la campaña contra él, acabarán diciendo ... "bah, pero si es el nuevo adalid de la "teoría del fin de las ideologías," puro franquismo, pero al estilo yankee". ¡Al tiempo!.

No hay comentarios: