Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 25 de septiembre de 2011

La política europea "enmierdada" por gentuza: Berlusconi, DSK ...


Cuentan nuestros mayores que en España, tras fallecer el viejo General, en la segunda mitad de los felices '70, se produjo un fenónemo de hipertrofia sexual en todas las manifestaciones de tipo pseudo artístico, entre las que sobresalió el cine de la época, cuya imagen paradigmática fue la figura de Alfredo Landa persiguiendo en calzoncillos a camareras de pubs o empleadas de hotel ...
La imagen, corregida y aumentada, está volviendo a las primeras páginas de los periódicos, pero ya no la protagoniza ningún actor de medio pelo, sino primeras figuras de la política de países próximos, y además en el marco de la Unión Europea.

Las dos imágenes que ven las hemos extraído de la misma edición electrónica de un periódico (El Mundo, 19-09-2011, lunes); no necesitan más comentario, sólo añadir que la desvergüenza del italiano es sólo el enésimo capítulo que protagoniza, el anterior, de hace cuatro días, fue insultar gravemente a su colega alemana ("Merkel «culona mantecosa infollable»").

Algunos tienen una forma bastante poco común, y claramente inapropiada, de hacer las cosas, en este caso, y con la que esta cayendo, de sentar las bases de una colaboración seria y rigurosa para intentar salvar la construcción europea, tan comprometida por la crisis económica y por las caóticas economías de países como Irlanda, Portugal y Grecia, pero también como Italia y España. La actitud de Berlusconi (en relación con Dña. Angela) es como la del protagonista de aquel viejo chiste: "Entra un individuo en una librería y espeta al empleado que se acerca para atenderle: "¡Oye, hijo de puta!, ¿tenéis el libro titulado "Cómo hacer amigos al primer golpe de vista?". ¡Mas claro, el agua!.

No hay comentarios: