Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 7 de agosto de 2011

España a punto de ser intervenida: explicación a la huida de ZP

Dicen los que saben de economía (y recuerden que ZP no tenía ni repajolera idea y su gente le prometió que "en dos tardes" lo convertirían en un experto), que la intervención de la autoridades monetarias europeas y mundiales de la economía española se producirá inevitablemente cuando se llegue a la confluencia de dos factores:

· que la "prima de riesgo" supere los 400 puntos. Esto es, una diferencia de más del 4% del interés de que paga España por el bono a 10 años en relación con el interés de idéntico bono alemán, y

· que el interés que pagamos por dicho bono sea superior el 7% (por menos no lo compraría nadie).

La primera frontera se rebasó este pasado martes (llegó a 404), y el mismo día el tipo de interés de los bonos de referencia llegó a 6,46%. Tan gravísima situación sólo motivó que ZP retrasara unas pocas horas el comienzo de sus vacaciones (a última hora de la tarde ya estaba en Doñana, en la imagen), y que hiciera unas llamadas telefónicas de ignorado contenido a representantes políticos de partidos de la oposición.

"Pero, D. Ferchu, ¿que debería haber hecho ZP?". De entrada dos cosas: la primera anular sus vacaciones y las de todo el Gobierno de forma definitiva ... aunque sólo sea porque a partir del 20-N les esperan unas "vacaciones" indefinidas de muchos años, y lo segundo, comparecer en rueda de prensa para anunciar medidas económicas drásticas para mañana mismo, o sea, para este próximo lunes; porque es de esperar que el Gobierno de ZP tenga previsto un paquete drástico (que no consiste en poner una vela al santo del día) si la situación de la economía española continúa en caída libre; esto es lo mínimo, es una exigencia elemental, sobre todo sino como dijo Pepiño el propio martes ... el Gobierno ya tenía previsto el cataclismo del día (404 y 6,75%) ...

Esto fue el martes. El miércoles 3 de agosto la cosa se mantuvo en lo peor: 408 y 6,41 %. El jueves mejoró un poquitín la situación , pero a la espera de una nueva acometida ... que se produjo el viernes, en que se alcanzó un "nuevo récord del diferencial español: 421 puntos".

La pregunta es si, aun siendo tan listos, si aun siendo tan previsores ... harán algo, o si no harán nada, como hasta ahora (salvo lo de poner la vela al santo del día).

2 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Su irresponsabilidad resulta proverbial.
Empleando el tan socorrido símil del barco que se hunde, podríamos decir que, en nuestro caso, el capitán es el primero que lo abandona.

Anónimo dijo...

-Capitan, capitan, baje del bote salvavidas, todavia hay mujeres a bordo!

-Para follar estoy yo ahora...