Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 2 de agosto de 2011

El PNV erre que erre, a piñón fijo, no se entera de la fiesta

El día de San Inashio (pronúnciese a la manera NaZionalista), aniversario de la fundación del pene-uve, es una jornada señalada en el calendario de esa gente, junto con el averri-eguno, y los aniversarios relacionados el Fundador (¡ojo!, no nos referimos al coñac nacional, sino al NaZi que fundó el PNV).
Y este domingo, en los Jardines de Albia, en Bilbao, su estatua dando sombra y cobijo a sus epígonos actuales, Sabino Policarpo volvió a ser el santo NaZionalista del día, y sus polluelos volvieron a ofrecerle el presente del día, en este caso, y recién anunciadas las elecciones generales del 20-N, su road map para la próxima legislatura nacional: “Urkullu avisa a Rajoy que exigirá un nuevo estatus para Euskadi la próxima legislatura El presidente del PNV vería como un resultado electoral «nefasto» una mayoría absoluta del PP porque reduciría la influencia jeltzale
Ya ven, “ya que no hay pan, que 'haiga' circo”; ¿a quien le importa un nuevo "estatus" político, cuando lo que se necesita es un nuevo "curro" ...?, y un nuevo "estatus" económico y financiero, y muchas cosas más que tienen que ver con el poder vivir dignamente y llegar bien a final de mes ... los "estatus" políticos que reclaman los oligarcas del PNV sólo sirven para garantizarse ellos a si mismos nuevas prebendas ... mientras la gente de la calle lo pasa mal, pero que muy mal.

Así que, ¡qué siga el PNV con sus peroraciones insultas!, que verán a donde les conducen ... pero, ¡ojo al parche!, D. Mariano, ¡tome Vd. nota!, y si los electores le dan su favor con una mayoría suficiente, ¡aprovecha la ocasión!, y haga una reforma electoral que convierta en extraparlamentarios a los partidos del NaZionalistas españoles de la periferia, que sólo entienden la política como un zoco de regateo de intereses particulares, y muchas veces bastardos, fuera de lugar.

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Al bueno de Rajoy no le arriendo la ganancia. Se lo van a poner muy difícil, consiga o no la mayoría absoluta. Porque tendrá que tomar decisiones fundamentales que no serán bien vistas ni por los nacionalistas ni por los socialistas. El "nacionalsocialismo" de España afila ya las uñas.