Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 13 de julio de 2011

Madrid, tierra de promisión para políticos vascos descatalogados no nacionalistas

No queríamos dejar pasar la ocasión de comentarlo ... pero las fechas se nos han echado encima: el pasado 27 de junio, lunes, a eso de las 20.00 horas, nos topamos por casualidad con Regina Otaola en FNAC de Bilbao; le llamamos por su nombre, estuvo amable, charlamos un rato y le preguntamos que qué iba a hacer ahora, tras haber cesado días antes en la Alcaldía de Lizarza; la pregunta tenía intención, porque es evidente que, como "sangilista" y por lo tanto con el odio de Basagoiti, no iba a poder esperar nada del actual PP vasco, ella que lo había sido todo, desde hace años en el PP de Guipuzcoa, el de militancia más difícil y comprometida de toda España.


Regina nos contestó escuetamente que, de momento, estaba en paro. Le respondímos que estábamos seguros que podría contar con Esperanza Aguirre, a quien dedicamos un par de adjetivos amables; ella asintió, pero sin añadirnos ninguna información más.


Así que no nos llamó la atención, y nos alegró sobremanera, encontrar en El Correo del pasado 2 de julio (sábado), página 25, la siguiente noticia:


"Proxima colocación, Esperanza. Aguirre ofrece trabajo a cargos del PP vasco afines a María San Gil en el Gobierno de la comunidad madrileña".


Y ayer nos congratuló saber que: "Otaola considera que en Madrid se siente más libre que es "vascongadas". La exalcaldesa de Lizarza ha jurado como directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor".

5 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Que asco me producen los basagoitis y marianos.. capaces de traicionar a los que han dado TODO, incluido su futuro, por la causa de la democracia en el pais vasco.

No existe peor calaña que la traidora; porque si son capaces de traicionar a Maria San Gil, a Otaola... ¿que no serán capaces de hacer?

Anónimo dijo...

Esta mujer solo generaba descontento y confrontacion.

Anónimo dijo...

¿Eso quien lo dice, lo del descontento y confrontación?
Los que dividen en el PP.
viva Regina.
No intenteis cambiar la historia a vuestro gusto, no cuela.

Anónimo dijo...

Igualita que Patxi Lopez. Puesta en el cargo gracias a un pucherazo, amortizada políticamente y apartada por sus compañeros de partido.

A Patxi tambien le veremos de consejero de Espe, y si no al tiempo.

Aurori dijo...

Ay que antipatica me caia esa señora...