Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 8 de julio de 2011

La "neutralidad" política (por una vez) de IU, la mejor opción democrática

Nos tenían acostumbrados los de Izquierda Unida a ser "el chico de los recados" del PSOE, o "la novia complaciente y sin escrúpulos morales" de Ferraz, que, por cierto (¡ay!), tan pocos réditos electorales le ha reportado a los de la hoz y el martillo (¡uf!, qué simbología más vieja y decadente).
Pues bien, parece que el chollo se les ha acabado a los de ZP, ayer no "cólo" la rendición incondicional de los IU a quien tocara, con tal de dejar fuera al PP; nos referimos en el caso de Álava (que es lo que tenemos más cerca territorialmente en este blog), a votar a favor del PNV, y en el caso de Extremadura, votar al PSOE. Las bases extremeñas y alavesas de I.U. no han querido saber nada de las consignas de sus "mayores" (llámense Cayo Lara y adláteres), que haciendo una política de vía estrecha estaban más predispuestos a mantener al frente de las instituciones a corruptos que propiciar la renovación.
En definitiva, parece que las bases de IU no comparten el sectarismo de sus dirigentes, así que, agradecemos a los extremeños y alaveses de Izquierda Unida su patriotismo democrático y, por otra lado, felicitamos a José Antonio Monago y a Javier de Andrés (en la imagen), y les deseamos el mayor éxito en su gestión.
Un enlace de interés (de El Correo de ayer): "Las bases de EB en Álava rechazan apoyar al PNV y dan la Diputación al PP ".

3 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Como alavés, decir que estoy muy contento.

De los lideres de IU, ayer escuche un arguemento interesante. Cuando EB apoyaba a Bildu, o al PNV, etc, los líderes de IU se escondían en un federalismo, y en que por tanto no podían hacer nada.

Ahora, con los casos de extremadura y alava, vean como ese federalismo desaparece, y vean como IU intenta sancionar, meter baza, etc.

Con ETA y PNV sí, con el PP no, ¿hace decir algo más de los jerifaltes de IU?

Tío Tiriti dijo...

Ya, ahora se esconden en el "cazo"
Qué nivel!, tendrán 4 años de gloria, pero EB es ya historia!

Anónimo dijo...

Me parece genial que el PNV no haya cedido al chantaje de EB que pedia una multitud de cargos para sus afiliados.