Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 26 de julio de 2011

Detalles, y reflexión, sobre la corrupción política y las miserias de Izquierda Unida vasca, sector "madracista"

Esta semana pasada hemos conocido el documento final elaborado por los jefes vascos de Izquierda Unida (aquí EB), sobre el mercadeo y choriceo que los devotos de los Madrazo Lavín (Javichu y su hermana Julita) pretendieron llevar a efecto para dar su apoyo al PNV de Álava, y hacer que siguiera al frente de la Diputación Foral, en detrimento del Partido Popular, que había ganado las elecciones municipales y forales en esa provincia. Recuerde el lector que los "negociadores" de IU/EB pedían al candidato NaCi lo siguiente: "colocar" (incluso falseando procesos selectivos para dar apariencia de legalidad) a 43 militantes, disponer de 300.000 euros de las arcas forales alavesas para subvenciones a quienes ellos determinaran, y un crédito bancario de alguna caja de ahorros vasca (¿la Vital?) de 600. 000 euros (y probablemente de imposible devolución para un partido en fase de liquidación, saldo y derribo).

El informe relata los acontecimiento según el testimonio de los implicados y en algún caso de elocuentísimo silencio (el de Javichu Madrazo, de vacaciones por ahí, y haciéndose visible en la distancia a través de su blog). Quien quiera leer de primera mano su contenido exacto, puede consultarlo en formato PDF (está colgado en internet), aunque ya les anticipamos que no dice nada nuevo sobre lo ya publicado en la prensa tras la denuncia que hizo el frustrado candidato NaCi Aguirre en el pleno de la Juntas Generales de Álava y la consiguiente investigación periodística.

En todo caso, lo verdaderamente importante en este episodio de corrupción política no son los detalles morbosos de la fallida negociación-chantaje-choriceo de los de Izquierda Unidad vasca (sector Madrazo Lavín), sino la constatación de que estos chorizos han estado un montón de años compartiendo (y sosteniendo) al gobierno del lejendaccary Ivarreche y, seguramente, haciendo las mismas barbaridades que en esta ocasión no han colado. ¡Qué gentuza nos ha gobernado "a la manera" de Ivarreche durante tantos años!. Aunque ni siquiera ahora D. Pachi López quiere levantar las alfombras, y recuerde el lector los escándalos de Izquierda Unida al frente de "txiringuito" para inmigrantes que montó Madrazo o cómo "desaparecieron" muchísimos millones en el proceso de extinción y liquidación de las Cámaras de la Propiedad Urbana de las tres provincias vascas.

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

El llamado a levantar las alfombras es el Partido Popular; pero tendrán que pasar muchos años todavía para que pueda hacerlo. Así que, cuando lo haga, si algún día tiene ocasión de hacerlo, podrá encontrar lo que ni siquiera imaginamos.
Saludos.