Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 7 de julio de 2011

¡¡ 7 de julio !!, San ... Mamés (García Macua vs. Urrutia)

Para las gentes de Bilbao San Fermín tiene su cosa, al fin y al cabo, la Comunidad Foral Navarra es una comunidad autonómica más de España, y muy próxima en distancia a nuestra región. De hecho, en el viejo y centenario Café Iruña de Bilbao, en los Jardines de Albia, se recrea la festividad en un sencillo acto al que suelen acudir algunas de nuestras autoridades locales.

Sea como fuere, en este año, en Bilbao, el 7 de julio el santo a tener en cuenta es ... ¡San Mamés!, porque hoy se celebran las elecciones a la presidencia de nuestrrrro Athletic, unas elecciones muy reñidas en las que ha aflorado una candidatura (la del ex-jugador Jesús "Josu" Urrutia) que, al parecer, goza de los parabienes y apoyo incondicional del PNV; desde que se presentó públicamente (hace mes y medio) el todo Bilbao proclama que Urrutia es el candidato oficial del PNV (tampoco, por cierto, Fernando García Macua anda muy lejos).

El 13 de junio de 2011, en la presentación de la "plancha" (acepción 17 del DRAE: "Nic. Lista de candidatos para varios cargos") de Urrutia estuvieron demasiados dirigentes del PNV, además de presidentes anteriores que pertenecen al mencionado partido político.

El 22 de junio Mario Fernández (ex-Vicelejendacary con Charly Garicoechea), y actual presidente de la Caja Bilbao-Vizcaya (BBK), se decantó públicamente por Urrutia, en gesto que Garcia Macua trató de neutralizar con el apoyo público del peneuvista alcalde de Bilbao Ignacio "Iñaqui" Azcuna.


Asi es que hoy tenemos la lucha fratricida: entre los que son "muy del PNV" y los que "sólo son del PNV", ¡que los matices son importantes!; a considerar que el actual presidente ha reflotado el club (a punto de caer a la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol en las últimas campañas) y ha puesto en marcha la construcción del nuevo estadio; a considerar también que van a llegar épocas de grandes negocios vinculados al club, empezando por la construcción del nuevo San Mamés ...

Creemos que ganará el recién apuntado a la batalla, de hecho el presidente "saliente" de difícil y brillante ejecutoria sólo ha conseguido 4.640 avales válidos, frente a los 7.219 del aspirante, ¿no les llama la atención?, ¿no les resulta extraño que el recién llegado sume 2.579 avales más que quien lleva cuatro años trabajando denodadamente y con éxito?. ¡Pues tomen nota de lo que hoy pueda salir!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sorprenderia si el aspirante fuera un desconocido, pero de Urrutia no me sorprende nada. Será que a ti sí por el poco cariño que le tienes a la institución, no?