Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 29 de junio de 2011

Si la puta Eta mata, y eso supone el suicidio de la "izquierda averchale", ¿no será porque son lo mismo?

Consultado el D.R.A.E. resulta:
"Suicidio. (Voz formada a semejanza de homicidio, del lat. sui, de sí mismo, y caedĕre, matar).
1. m. Acción y efecto de suicidarse".
"Suicidarse.
1. prnl. Quitarse voluntariamente la vida".
Ya lo ven, “suicidarse” es quitarse uno la vida a sí mismo, sin especificación de medios, como resultaría de emplear la expresión “hacerse el haraquiri”; en todo caso, emplear la palabra “suicidio” es prueba evidente de que, tanto hablando a titulo individual, como grupal, o de colectivo, se refiere a la muerte o aniquilación del propio ser por uno mismo. Y es en este contexto como debe interpretarse la declaración de Arnaldín Otegui este lunes en la Audiencia Nacional, en el juicio por el intento de realizar la enésima refundación de Eta-Batasuna (en la imagen les ponemos la foto de El Mundo, del día siguiente, ayer martes).

En nuestra relación actualizada del “nombre de la cosa”, de disfraces de Eta-Batasuna, (pinchar aquí para enlazar), “bateragune” ocupa el puesto nº 15, inmediatamente anterior al de "sortu", y precisamente, se trata de un proyecto ya superado por la banda criminal nacionalista vasca; tenga en cuenta el avispado lector que “sortu” y “bildu” son ya las marcas de la casa números 16 y 17, respetivamente. Y con mucho futuro por delante, gracias a ZP.

2 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Otegui miente hasta en esto. Los votantes de la antaño batasuna siempre han tenido otros partidos a los que votar, y definibles como nacionalistas vascos, independentistas y de izquierdas: aralar, ea, etc. PERO nunca les han votado.

Han guardado ese voto hasta que ETA se ha vuelto a presentar, porque el voto de esa gentuza es para la ETA. ETA, que sepamos, lo que hace es MATAR.

Por tanto, si ETA mata, ¿porque esa izquierda va a "suicidarse politicamente"?. Sí, perdería votos, pero ahí estaría toda esa patulea dispuesta a votar a la ETA, a esa asociación de criminales que sirven para MATAR.

Anónimo dijo...

ETA mata, pero no miente.

(Belarri Nagusi dixit)