Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 20 de junio de 2011

Las reformas de D. Pachi pierden gas (si alguna vez lo tuvieron)

Nos referimos a las reformas en materia identitaria NaZi, y señaladamente, al vascuence como obsesión uniformizadora NaCionalista; al llegar al poder D. Francisco Javier López Alvarez, “Pachi”, anunció que se iba a rebajar la exigencia en el grado de conocimiento de la lengua prrrrropia de los nacionalistas en las oposiciones en la sanidad pública autonómica (¡todos preferimos a un buen médico que no sepa vascuence, al mal médico que se desenvuelve en su salsa en el “bachoqui” o en la “herrico taberna”) … pero ahora parece que esto no va a ser así, que en la OPE de Osaquidecha que el Consejero de Sanidad “sociata” (en realidad un “independiente” de extracción nacionalista) esta a punto de sacar al boletín oficial, el vascuence tiene muchísimo más peso que el previsto.
Otra piedra de toque es la ley de Ivarreche que preve multas a los comercios que no utilicen el vascuence en su actividad (¡otro ataque a la libertad de expresión y a la libertad de empresa!), cuya entrada en vigor (después de una moratoria de un año) se producirá el mes que viene, el 17 de julio (¡más de 2 años después de la toma de posesión como lendacary de López!, que ¡manda güebos!). Pues bien, parece que en esto, D. Pachi se la esta cogiendo con papel de fumar, para no contaminarse, por un lado, en lugar de ejercer su liderazgo social (¿?) como lendacary se escuda en el partido y, por otro, parece que quiere apoyarse y/o escudarse también en el único parlamentario de Rosa Díez, de UPyD, para hacer algo en conjunto … y ese algo no es otra cosa que una nueva ley, que derogue la anterior … pero a un mes vista de la amenaza NaCi contra los comerciantes vascos no nacionalistas … ¡Pachi López y su gobierno aun están a verlas venir!.
Más información pinchando en el enlace a la siguiente noticia: “El PSE plantea la eliminación definitiva de las multas a las empresas que no atiendan en euskera”.

No hay comentarios: