Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 13 de junio de 2011

La misma noticia desde distintas orillas

Que el desigual trato, en materia fiscal, que las diputaciones forales organizaron para atraer a las Vascongadas la domiciliación de empresas desde las regiones vecinas, bien por la vía de creación de unas nuevas, bien por la vía de la deslocalización de las ya existentes, abandonando sus orígenes ... tenía un tufillo insano (o un auténtico hedor) que por intereses sucios (económicos, o electorales, o "de país"-¡joder qué peña!) muchos no quisieron afrontar. Fue valiente la comunidad autónoma de La Rioja, que, casi dos décadas después, ha logrado por fin que se haga justicia ... justicia "europea", pero justicia al fin y al cabo.

Las imágenes que subimos son las portadas del viernes de los dos diarios más importantes en ambas regiones ... y tienen sus matices, aunque existe una percepción de fondo razonablemente próxima, porque les caracteriza la visión no nacionalista de la realidad política y económica. La prensa NaZionalista tiene otra forma muy distinta de abordar la cuestión.

5 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Bueno.. "El Correo", aunque ciertamente no es un diario nacionalista, tiene el habitual complejo, y es cuando menos parcial y positivista a favor del nacionalismo.

Muy al estilo de Patxi Lopez, aplastado por sus complejos.

Anónimo dijo...

No es un complejo, es un interés por no perder lectores, lo cual es perfectamente comprensible.

Señor Ogro. dijo...

Los motivos me son intrancendentes, el juicio es intelectual y politico.

Y la cosa está muy clara: no se postula nacionalista, pero le da toda la cancha del mundo, a saber, la inanidad mas repugnante en un terruño donde pasan las cosas que pasan.

Personalmente, apenas lo leo ya.

Anónimo dijo...

Le pasa lo mismo que a Lopez, sabe que la mayoria es nacionalista y por tanto o les da cierta cancha o pasa lo que pasa y si no, en el 2013 hablamos.

Anónimo dijo...

"El Correo" a pesar de la campaña de acoso por parte nacionalista sigue sin atacar frontalmente el gran mal de Euskadi.Por lo tanto quien no ataca algo manda que se haga.
EN ESTA VIDA NO HAY QUE SER TIBIO.