Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 2 de junio de 2011

La austeridad bien entendida empieza por uno mismo

El partido de Rosa Diez dio la sorpresa en Madrid en las municipales del domingo 22 de mayo, con la obtención de 5 concejales; pero esos cinco ediles seguro que nos van a deparar muchas sorpresas más (hasta que se aburguesen, que puede ocurrir), la primera, antes incluso de que hayan tomado posesión del cargo, es que ya han renunciado al coche oficial ...
Tras los 5 de UPyD, los restantes del PP, del PSOE y de IU, aunque sólo sea por vergüenza torera, deberían hacer lo mismo, y después todos los grupos políticos del parlamento regional madrileño (el portavoz de UPyD ha tomado la misma decisión).
El siguiente paso es que los demás concejales de todos los partidos en toda España hagan lo mismo, y que no se queden en el tema del coche oficial, también deben renunciar al uso de una tarjeta de crédito para gastos personales, a viajes pseudo oficiales (¿cuántos viajes a Shangai han hecho este año pasado los concejalitos de Bilbao con motivo de esa exageración, esa "bilbainada", que fue ir a la Expo con pabellón propio?, ¿cuanto nos ha costado la broma?).
La "revolución Díez" puede que este comenzando; la constitución de los nuevos ayuntamientos dentro de unos días puede ser un buen punto de partida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se si está comenzando, lo que está claro es que aquí no. Vaya batacazo se han dado esta vez, ni un mísero concejal en la CAPV. Y para el parlamento vasco van por el mismo camino.

Sospecho que muchos votantes en Madrid han votado Upyd por el efecto 15-M, y eso me lleva a pensar que si Bildu se llega a presentar a la alcaldia de Madrid se habrian llevado un concejal sin despeinarse demasiado.

Tío Tiriti dijo...

No saben nada estos de UPyD!, mensajes apocalípticos en Euskadi (La ETA ha vuelto a los ayuntamientos!). Sin embargo, estos pájaros saben que ya no corren ningún peligro y se quitan los coches, les falta lo de los escoltas, la cantidad de millones de euros que vamos a ahorrar.
Y una buena noticia, que UPyD no tengan ni concejales, ni cargos ni nada.. ni un escolta (toma ahorro de dinero!), ni un alcalde del PP, menos escoltas y coches (más ahorro)!
Es que además ya saben que no los necesitan, si en Euskadi es un partido minoritario sin influencia alguna (gracias a su vergonzante acitud).