Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 1 de junio de 2011

Contra la impunidad ... actuación de los Tribunales de Justicia

Dos años después de que, cabizbajo, el NaCionalismo vasco abandonara el poder central en la comunidad autónoma, los Tribunales de justicia cabe pensar que puedan iniciar los juicios en los múltiples casos de corrupción y de malas prácticas con la que los epígonos de Sabino Arana han venido torturando a los ciudadanos desde hace más de 30 años (¡han durado casi tanto como el franquismo, y con ayuda de métodos muy similares!).

Uno de los episodios más aberrantes es la utilización de la policía para espiar (¡y quien sabe qué más!) a los rivales políticos, exactamente igual que ocurría en España antes del inicio de la Transición, y como ocurría en parte de Europa hasta hace cuatro días (la caída del muro de Berlín) y como sigue ocurriendo en los regímenes no democráticos del mundo: China, Cuba, Venezuela y países islámicos ... ese era el modelo de la "arcadia feliz" de los nacionalistas hasta que se les rompió el muñeco ¿de tanto usarlo?, ¿de tanto abusar?.

La noticia de la edición electrónica de ayer en El Correo (en la imagen) nos hace un poco más felices porque nos permite pensar que esto aún tiene solución, pero dependerá de la sentencia (bueno de ésta y de otras sobre asuntos similares).

4 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Por desgracia, a no mucho tardar veremos de nuevo al PNV (o a Bildu), en el poder autonómico, y me temo seguirán escondiendo muchas porquerías.

Porquerias que la cobardia de Patxi Lopez, no ha querido sacar a la luz, como tampoco ha querido tocar las principales politicas del PNV

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Todos los dictadorzuelos se sirven de los mismos métodos, para tener sometido al pueblo. Uno de ellos, muy eficaz, por cierto, consiste en pasarse la ley por sus partes pudendas.

Anónimo dijo...

Cobardia? No me hagas reir, en politica todo vale. Llamalo "incompetencia"...

Anónimo dijo...

Sr Tinto, no le consiento que llame a Patxi Lopez "dictadorzuelo" por mucho que se pase la ley por sus partes pudendas.