Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 18 de mayo de 2011

La "era ZP" pone a España contra las cuerdas y "patas arriba"


ZP inició su andadura presidencial eufórico, con prisas, deseoso (él que es tan poquita cosa) de demostrar que él era quien mandaba; así que, lo primero que hizo, antes de nombrar Ministro de defensa (por cierto a Pepe, el de la Hípica), fue ordenar la retirada de las tropas desplegadas en Iraq en misión humanitaria (esa a la que el se apuntó luego sin freno, y pretendiéndonos dar gato por liebre, como recientemente de nuevo en la Guerra de Libia).
Pero, después de sus primeros meses y años de gobierno, que se caraterizaron por la mala gestión de la brillante y rica herencia económica que recibió de su predecesor, José María Aznar, en la que gastó sin límite y se excedió en conceder supuestos beneficios sociales insostenibles en épocas futuras difíciles (es peor dar cosas en exceso para después quitarlas, que dar algo menos, pero mantenido en el tiempo, dentro de políticas económicas y sociales sostenibles), después de esos primeros momentos, decimos, ... nos esta llevando al desastre: sus recortes sociales no tienen límite, ni han tenido precedente, y no los vamos a enumerar ahora los recortes porque el lector los tiene más que presentesy, además, no queremos que ZP nos llame "bellacos" en su próximo mitin de campaña.
En materia política tampoco lo ha hecho bien.
Pero donde se esta llevando últimamente todas las reprimendas es en la política antiterrorista: la comenzó fatal, recuerden como cedió en múltiples aspectos ante la banda criminal nacionalista vasca en una negociación imposible, que ni siquiera terminó con la destrucción del a T-4, con dos asesinatos incluidos ... pero es que en estas fechas se esta luciendo de nuevo: con la banda casi vencida le vuelve a dar alas, como ocurrió con el PCTV y ANV, ahora es "Bildu" (Tribunal Constitucional político mediante), pronto volverá a ser "Sortu" (Tribunal Constitucional mediante, también), y enseguida habrá medidas directas a favor de los criminales etarras más sanguinarios, con la eliminación de la "Doctrina Parrot", también Tribunal Constitucional mediante ... como nos informaron ayer todos los medios (en la imagen la portada de El Correo de ayer, edición impresa).

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Cuando las manos no pueden hablar, no nos queda más recurso que el de la lengua. Vamos llegando al final de la legislatura, y me veo agotado por el esfuerzo que mi lengua ha tenido que hacer, profiriendo insultos a Zapatero, en momentos en que mis manos reclamaban unos buenos tortazos.