Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 12 de mayo de 2011

Eta-Batasuna-"BILDU" y el circulo vicioso constitucional

Alguien dijo en alguna ocasión (y que me perdonen los nacionalistas catalanes que, como los nuestrrrrrros , se ofenden por cualquier cosa), en respuesta a una adivinanza: “¿Sabe Vd. qué es un circulo vicioso?, pues sí, ¡una sardana bailada por putas!”.
Hoy podríamos cambiar el chiste, aludiendo al circulo vicioso que acaban de fabricar los pseudo jueces políticos del T.C. con la legalización de Eta-"bildu", y la prueba más fehaciente la aporta el joputa etarra Errandonea, que al salir de la cárcel este pasado martes, tras cumplir una pena de 25 años, lo primero que hizo fue enarbolar una pancarta pidiendo el voto para “Bildu”, y además, haciendo antes la gracieta de decir a los periodistas de “os voy a dar una sorpresa” (en eso se equivocó, ni los periodistas, ni nadie en España, excepto 6 políticos sociatas metidos a jueces del Constitucional, albergan la más mínima duda de que “Bildu” es Eta, en la enésima formulación de sus disfraces electorales).
Volvamos al circulo vicioso; el etarra acaba de cumplir su pena, “Bildu” es legal, estamos en plena campaña electoral y el etarra pide el voto para “Bildu”, ¿qué hay de malo en e-ll-ll-o? (que diría el mismísimo Juanjo Ivarreche?. Y tendría razón, en el terreno de lo estrictamente formal no habría nada que objetar … pero el fraude de ley existe, y el fraude procesal también, y el fraude político más aún …
¿Cómo romper el circulo vicioso?, sólo de una manera: convenciendo a quien pueda ahora ilegalizar a “Bildu”, de que el etarra no sólo pidió el voto … sino que también hizo apología del terrorismo, porque su pancarta decía que "Bildu" es, o representa, tres cosas: “Independentzia, ETA y socialismoa”, es decir las tres patas del trípode en que se asienta desde siempre Eta-Batasuna, con todas sus siglas y disfraces ilegalizados. Y no vale decir que “ETA” es, además de las siglas de cabecera de la banda criminal nacionalista vasca, la conjunción copulativa “y” en vascuence … la tipografía no engaña (salvo a quien quiera ser engañado, o “esté en el ajo”).

No hay comentarios: