Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 31 de mayo de 2011

Eguivar se reunió con "bildu" ... y se cayó del potoca

No cabe duda, pero es que ni la más mínima duda, de que lo mejor del PNV son sus "intelektuales" aldeanos, de escasa formación, escasos de lecturas, pero ¡eso sí!, con boina (akí llamada "chapela") calada muy abajo, hasta el corvejón (los NaZionalistas vean al efecto el D.R.A.E.) a modo de signo distintivo de su inequívoca condición de miembro de pura raza del heptamilenario pueblo vajko.

Uno de los más altos exponentes de la "intelektualidad" NaZi es ese mocetón guipuzcoano llamado Josechu Eguivar (aunque seguramente escribirá su apellido a la manera sabiniana, ¡como el ex-futbolista de la Real Joxemari Vaquero!), que ayer se reunió con Eta-Batasuna-"Bildu", la coalición (a la espera de la legalización de "Sortu") que ha desplazado al PNV de la condición de partido-guía del nacionalismo ...

¡Como nos gusta ese alarde de cultura!, y como se recrea Josechu en el arte del titular: "'Bildu' arrastra un déficit estructural" en lugar de "son parte de una organización criminal y mafiosa que lleva 50 años asesinando y extorsionando a gente inocente".

"¿Y que pasó tras la reunión, D. Ferchu?", pues, apreciado lector, que Josechu, el intelektual NaCi, se cayó del caballo, o del potoca, o de la burra, y, al parecer, acabó por descubrir la verdad ... que los de "bildu" son lo que son, lo que todos sabemos, pero que el PNV, sólo por jorobar y por llevar a la práctica lo de "cuanto peor, mejor", no quería ni pensar ni decir, a la espera de que perjudicara más al PSE y al PP que a ellos mismos ... pero en Guipuzcoa si a alguien ha perjudicado y va a perjucidicar mucho más la irrupción de "Bildu" es al PNV ... y a su "proyeto" de país ... porque el proyecto etarra de "Bildu" es muy distinto (al margen de la cosa folclórica de la independencia) al de los burgueses conservadores de chapela, bachoqui y andorga llena.

El titular de la edición electrónica de ayer (en la imagen) de El Mundo del País Vasco es ilustrativo al respecto.

No hay comentarios: