Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 27 de mayo de 2011

Advertencia a ZP: los sociatas vascos son expertos en cargarse a su propia gente

Aún no sabemos si el socialismo español va a entrar en un proceso de descomposición interna o, por el contrario, si tras una breve catarsis, remontará próximamente el vuelo.
Desde akí sólo podemos decir una cosa: ¡atención! si la voladura controlada (que se suele descontrolar) del PSOE de ZP corre a cargo de las actuales detentadores del poder en el PSOE vasco, o PSE, porque ¡y ojo al parche!, una parte de los socialistas vascos se ha especializado en echar del poder interno (y del externo que pueda venir asociado) a sus compañeros de la dirección del partido: López, Ares y Cía, se cargaron a Ricardo García Damborenea (antes de ser públicas sus relaciones con el GAL y con Felipe Gonzalez y/o con la conjunción de ambos), y después a Nicolás Redondo Jr. En ambos casos no tanto porque los cesados estuvieron “quemados”, sino porque les interesaba acceder a sus puestos. Hasta que llegó a donde ahora está, D. Pachi sólo se había encargado de llevar la cartera a uno y a otro, como “mozo de estoques” de cualquier matador de toros de medio pelo, siempre “a rueda” de alguien más cualificado o en mejor situación, y siempre agazapado a la espera de su oportunidad, hasta que ¡zas!, esa oportunidad llega; de Ares se puede decir algo similar. Así que, querido ZP, ¡ojo!, que te la estas jugando.

P.S. Las noticias sobre cómo no ha varidado ni un ápice la posición del PSE tras la renuncia de Carmencita Chacón a la carrera por La Moncloa, para suceder a ZP, ratifica lo que decimos en este post; véan El Correo de esta mañana:
"Crisis interna en el PSOE
López mantiene su apuesta por celebrar un congreso a pesar de la retirada de Chacón
El PSE cree que la decisión de la titular de Defensa «le honra» e insiste en la necesidad de buscar un único candidato
".

No hay comentarios: