Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 10 de abril de 2011

Vuelve la hemeroteca justiciera: Gadafi y los nuestros




Se atribuye a Franklin Delano Roosevelt la frase de “fulatino es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”, o mejor: “he's a son of a bitch, but he's our son of a bitch” (aunque probablemente pueda ser, más bien, un comentario de su Secretario de Estado Cordell Hull), en cualquier caso, ambos se referían a “Tachito” Somoza; la misma frase se atribuye también como comentario de Kissinger a Nixon con relación a Pinochet; también la hemos escuchado como invectiva de Ronald Reagan (incluso de Donald Rumsfeld) sobre Saddam Hussein; y ultimamente la hemos oído mucho en boca de múltiples mandatarios sobre Muamar al Gadafi … pero ¡ay! las hemerotecas.

40 años dan para mucho, y Gadafi ha pasado de ser uno de los terroristas más buscados a codearse con la flor y la nata de las democracias occidentales, ... y de las dictaduras sudamericanas, ... y de los fundamentalismos islámicos … ¿un tipo hábil?, pero le acaban de hacer pagar de una vez por todas todos sus crímenes, desde el atentado terrorista de Lockerbie a su habituales chulería y mofa de pasearse con su jaima por medio mundo y de plantarla allá donde le salía de “allí”, por no contar lo de su guardia pretoriana de vírgenes guerreras. Y si es cierto (¿?) que Gadafi pagó la última campaña electoral de Sarkozy, Monsieur Nicolás le ha devuelto generosamente la “pasta” y con abultados intereses …pero en forma de misiles.

Pero no nos desviemos de la cosa: los líderes españoles también se han bajado los pantalones ante el dictador libio … el último ZP, y ZP, siendo como es él, no ha tenido ningún reparo en declararle la guerra (sin pedir permiso previamente al Parlamento, por cierto) tras ponerse a las órdenes de Sarkozy en su particular "cumbre de las azores", la cumbre de El Elíseo. La fotos, por orden de más próximo a más antiguo, los presidentes del Gobierno de España y, en medio, el Rey, con el dictador libio.

No hay comentarios: