Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 18 de abril de 2011

Los Guardias Civiles, jóvenes para morir; los asesinos maduros para los homenajes

La conjunción de dos imágenes en la edición impresa de El Correo del pasado viernes nos produjo auténtica repugnancia: la primera (pag. 21) es la que les ponemos más arriba, el estado en que quedó el 14 de julio de 1986 el autobús de la Guardia Civil en el que fueron asesinados 12 jóvenes agentes del Benemérito Instituto por el joputa Tritiño y resto de asesinos de la banda criminal nacionalista vasca que componían el llamado "comando Madrid", foto que servía de marco a la información de, y sobre, un superviviente: " Santiago Busqué Superviviente del atentado de la plaza de la República Dominicana. "En este país matar sale barato" . Considera el recurso de la Fiscalía un «lavado de imagen» y afirma que debió actuar «antes de que Troitiño saliera de prisión» ".
Y en la siguiente página (la 22) está la foto del criminal nacionalista vasco que era el preso-decano de la banda, al volver a casa hace unos dias (nos negamos a poner la foto de ese canalla hijodeputa), como marco a esta otra información: "30 años y 9 meses en la cárcel. Salir de prisión a punto de prejubilarse . Como 'Gatza', muchos de los 729 etarras encarcelados serán libres con más de 50 años de edad. Los juristas creen que numerosos veteranos intentarán acogerse a la doctrina que rebajó la pena a Troitiño, aunque sólo podrán bajar de 2 a 4 años sus condenas".

Estos hijosdelagranputa, Tritiño, Sagaduy y los otros 729 que están aún entre rejas, deberían permanecer hasta el fin de sus días en la cárcel, al fin y al cabo ellos mandaron a la cárcel eterna de sus ataudes a jóvenes que acababan de cumplir 20 años ...

2 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Estoy plenamente de acuerdo con el contenido del artículo. No tengo, por tanto, nada que añadir, que no haría otra cosa que apoyar lo que acabo de leer.

Señor Ogro. dijo...

No podemos obviar que esto pasa porque ciertos jueces aplican ciertas doctrinas que no se les deberían aplicar a quien a todas luces no cumplen una sola de las normas NECESARIAS para considerar la reinserción.

Y detrás de esos jueces todos sabemos quienes están. Estos son los efectos de esas actas.