Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 22 de abril de 2011

La Guerra de Libia de ZP dura ya un mes ... y seguiremos, de momento, dos más

El sábado 19 de marzo de 2011, se celebró la “cumbre de El Elíseo”, y tuvimos la “foto de París” o la “foto de El Eliseo”, equiparable a la famosa “foto de las Azores”.
En París por España estaba ZP (en lugar de Aznar), por Estados Unidos estaba la Sra. Clinton (en lugar de Bush Jr.), por Inglaterra estaba David Cameron (en lugar de Tony Blair) y por la UE estaba Van Rompuy (en lugar de Durao Barroso), bien es verdad que hubo otros convidados (más o menos de piedra) en El Elíseo.
ZP nos metió en la Guerra de Libia varios días antes de que el Congreso de los Diputados le diera la preceptiva autorización. Y estos días (este pasado martes 19-04) Carmencita Chacón ha gestionado (y obtenido) una prórroga de dos meses para nuestra continuidad en la Guerra de Libia.

¿Pero es una guerra u otra mendaz “misión de paz” zapateril?. A las bombas de racimo que ZP vendió a Gadafi nos remitimos, y también a la foto, que ilustró la portada de El Correo del 21 de marzo de este año. ¿Misión de paz?, ¡¡manda güebos!! (Trillo dixit).

No hay comentarios: