Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 12 de abril de 2011

"gendarme vivo" - "gendarme muerto" ... versión etarra de la ruleta rusa

La diferencia entre un gendarme vivo y un gendarme muerto, tras un tiroteo con terroristas de la banda criminal nacionalistas vasca, es una cuestión de suerte, incluso de “sortu”; si este pasado sábado el gendarme herido en el hombro hubiera recibido el balazo etarra unos centímetros más abajo … estaría hoy muerto, porque las balas que atraviesan el corazón suelen ser muy jodidas. Así que, de momento, “ese mundo” afín a los criminales nacionalistas vascos va teniendo suerte … desde que se inventaron la milonga en la que ahora están (plan “A” con “sortu”, plan “B” con “bildu”, plan “C” .. aun no se sabe con qué siglas o triquiñuelas) se pasan el día haciendo rogativas al diablo para que la banda no cause un muerto antes de las próximas elecciones municipales … lo que ocurra a partir de las 20.00 h. del día 22 de mayo, después de cerrarse las urnas, les trae sin cuidado.

Pero la contumacia de la Sta. Moreno y el Sto. Gómez (los etarras detenidos este domingo), que se liaron a tiros tres veces con la Gendarmerie … no permite alegrías ni pronósticos fiables favorables en beneficio de los amigos de los terroristas.


La coalición tilda de «incidente» el tiroteo en Francia y, aunque lo rechaza, hace públicas tres valoraciones distintas ”.

No hay comentarios: