Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 24 de marzo de 2011

Siguen las dudas sobre "sortu" (¡para quien las tenga!)

La noticia es ya vieja (a estas horas tiene ya más de tres días de antigüedad) y los de "sortu", no han mugido aún. Y en política eso es una eternidad, máxime cuando la detención se produjo en plena vista judicial en el Tribunal Supremo del proceso que les llevará a la ilegalización o, alternativamente, a las urnas.
Un partido democrático, sobre todo el que pretende ser tal (¡y eso no nos los creemos nadie!) debe esta "a la que salta" en todos los temas políticos del momento, sobre todo en los que le afectan y en los que les señalan con el dedo.
Lo normal es que los demócratas se alegren de la detención de terroristas que emponzoñan la convivencia y convierten muchas zonas de nuestra región en "territorio comanche". Así que, los de "sortu" ¿dirán algo en algún momento sobre la detención en Francia de esta criminal nacionalista vasca?. ¿Y sobre los casi 50.000 euros que llevan encima la detenida y otro fulano que logró huir?.
Por cierto, el martes quedó visto para sentencia el juicio sobre la legalización de la cosa esa de "sortu"?, ¿tendremos pronto la sentencia?.
Pie de foto: la noticia en la edición electrónica de El Correo de este pasado lunes.

No hay comentarios: