Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 22 de marzo de 2011

La foto de … El Elíseo; ¡cuánto se parece a la “foto de las Azores”!

Este sábado (19 de marzo) se cumplió el séptimo aniversario del comienzo de la Guerra de Irak, esa guerra en la que España no llegó a participar … llegamos cuando había terminado y ya, bajo el auspicio de las Naciones Unidas, para las tareas de auxilio humanitario y reconstrucción, a pesar de que las mentiras de Rubalcaba nos situaran en lo contrario (¡sí, Rubalcaba, el portavoz del Gobierno del GAL!, y hoy aspirante a suceder a ZP).
Pues bien, ajeno a la efemérides, ZP, en pleno frenesí, el sábado 19 de marzo de 2011 se fue a rendir pleitesía a Sarkozy en la “Cumbre de París”, para poner en marcha la Guerra de Libia, por cierto, antes de que obtuviera la autorización del Congreso de los Diputados (¿una guerra “ilegal”, por tanto?), y no sólo eso, además, comprometió barcos, submarinos y aviones españoles, y también al conjunto de nuestras Fuerzas Armadas, y legitimó los primeros ataques que se produjeron por parte de aviones franceses mientras él estaba en París, en la "cumbre" y en una comparecencia posterior en la Embajada de España bendiciendo la guerra.

¡Este es nuestro presidente!, ¡con un par!, ¡cómo cambia La Moncloa a la gente!, llegó hace menos de 7 años (tras el atentado del 11-M), como pacifista militante … y se marchará con nuestro Ejército combatiendo en la Guerra de Libia. ¡Manda “güebos”! (que diría Trillo).

1 comentario:

Señor Ogro. dijo...

Y no solo en Libia, tambien en Afganistan.

Hoy mismo tenemos noticia de unos cohetes caidos en la base española.