Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 5 de marzo de 2011

Gracias a España en Bilbao (su Ayuntamiento) deuda "cero"

No sabemos si los del Bilbao somos también campeones en esto, pero nos parece increíble que en estos duros tiempos de crisis galopante, el Ayuntamiento de Bilbao tenga una deuda de "cero" euros, ni un céntimo de euro en números rojos ....
Las beatas del PNV, dirán "¡¡milagro, milagro!!, San Sabino (Arana) ha oído nuestras plegarias!!", pero, una vez más, no ha sido San Sabinochu, sino España ... los millones que ZP ha malgastado a mansalva con sus ocurrencias anticrisis (tipo "plan E") han servido para que algunos dejen de gastar de lo suyo y gasten lo de los demás ... en Bilbao gran parte de las obras que iba a acometer el Ayuntamiento con sus propios recursos ... las han pagado el resto de los españoles, porque los vascos no hemos puesto ni un euro, ya que las tonterías del ZP se han financiado al margen del Concierto Económico (que regula los flujos económicos entre nuestra región y el resto de España). Enlace a la noticia pinchando aquí encima.
Sobre esto hay un comentario que ya hicimos hace algún tiempo cuando el alcalde nacionalista de Santurce (Vizcaya) se jactaba en la reinauguración del remodelado Parque de la Sardinera de lo que se había gastado en la cosa ... y tuvo que ser el Delegado del Gobierno de la Nación, Miquel Cabieces, quien le corrigiera en público en el propio acto, para indicar que las obras en ese parque las había financiado en exclusiva el resto de los ciudadanos españoles, sin que la gente de Santurce ni la del resto de nuestra región hubiera puesto ni un céntimo.
Pie de foto: imagen de la rueda de prensa del martes 1 de marzo de Ignacio "Iñaqui" Azcuna (de la edición electrónica de El Correo del propio día), dando la noticia que ahora comentamos.

No hay comentarios: