Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 8 de marzo de 2011

Entre la realidad y los complejos: las declaraciones de Idoya Mendía

Lo peor no es que el PNV se crea el dueño del cortijo … lo realmente malo es que muchos lo acepten y actúen como si lo fuera, y se dediquen a hacer seguidismo de sus nefastas políticas de más de 30 años de antigüedad … y eso le está pasando al Gobierno regional vasco que preside D. Francisco Javier “Pachi” López Álvarez.
Más de una vez hemos traído a este blog ese conocido axioma que reza: “No importa que un hecho es falso, si es tenido por cierto, es cierto en su efectos”.
Aún con todo, lo peor es que, cuando se produce la alternativa política a la situación que hemos vivido durante el régimen NaZionalista (tan similar en contenidos y duración al franquismo) en las Vascongadas: “lo que no se cambie … se consolida”, y esto es un cosa seria y grave; aunque siempre nos quedará la esperanza de que algún día gobierne el Partido Popular vasco (pero en una versión seria, no en la que ahora hay).
Visto lo visto no nos llama la atención la frase con la que el blogmaster daba comienzo a su post de hace unos días en un blog amigo: “Es admirable la seriedad nacionalista con la que el Gobierno de Pachi López …”.
Para conocer los miedos y los complejos del Gabinete autonómico López vean la noticia completa:
Idoia Mendia, Portavoz del Gobierno vasco
«El PNV cree que es el dueño del país y nosotros, unos intrusos»
La portavoz del Gobierno dice que el actual Gabinete «es lo mejor que le ha pasado a Euskadi» desde la Transición
”.

1 comentario:

Señor Ogro. dijo...

Efectivamente, los complejos del PSE son tremendos. Apuesto a que el PNV no contaba con semejante ayuda cuando les echaron del poder.

Lamentable.