Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 14 de febrero de 2011

La sucesión de Eta-Batasuna en el centro del debate político

No se puede saber aún si se ha llegado al punto de inflexión; ese momento en el que, aunque las cosas no hayan cambiado, da la impresión de que sí lo ha hecho ... y las cosas empiezan a cambiar de la misma.
Recuerden: "No importa que un hecho sea falso, si es tenido por cierto, es cierto en sus efectos".
O sea, la banda criminal nacionalista vasca no ha decidido disolverse, sino todo lo contrario, continúa en activo, aunque de momento por cuestiones estratégicas haya decidido tomarse un descanso en lo de asesinar a gente inocente (al menos hasta el 22 de mayo). Pero todos los NaZionalistas, de variado signo, condición y proximidad a los criminales, están diciendo que estamos ante una situación "de paz" irreversible. Lo cual, dicho así, es absolutamente falso, pero ese es un mensaje que puede estar calando en la sociedad por motivos muy diversos: por interés político, por la necesidad de soñar con el fin de la banda, por estupidez o por quien sabe qué razón.
Sea como fuere, en territorio comanche puede que haya comenzado a surgir un cierto espejismo de libertad ...
" ¿Amanece en Euskadi?
«Hay una pequeña luz en el túnel»
Viaje por la geografía de la izquierda radical tras el anuncio histórico de su rechazo a la violencia. Entre la esperanza y el escepticismo, los vascos empiezan a perder el miedo a hablar en los pueblos más asfixiados por ETALas 20 personas entrevistadas para este reportaje en cuatro feudos de ETA se han mojado. En los bares de los radicales y en los bares de quienes miran de reojo por si acaso. Euskadi empieza a sacudirse el miedo
".
Vean también lo que se cuenta en este otro enlace:
" Ruta por los feudos abertzales
En el corazón de Batasuna
Viaje por la geografía de la izquierda radical tras el anuncio histórico de su rechazo a la violencia
Los vascos empiezan a perder el miedo a hablar en los pueblos más asfixiados por ETA ".
Pie de foto: imagen de la portada de El Correo de ayer, refleja la "decoración" de las calles en los pueblos dominados por el terror del NaZionalismo radical; este tipo de murales les recordará los de otras sociedades bien en guerra, bien dominadas por una facción sediciosa que tiene controlada por la vbia del terror a toda la comunidad.

No hay comentarios: