Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 9 de enero de 2011

El PNV en Álava, consciente de lo que se le puede venir encima, torpedea la Comisión Parlamentaria de investigación de su corrupción

La Comisión Parlamentaria regional de investigación de la corrupción del PNV en Álava, que implica a los más altos dirigentes del nacionalismo local, y al equipo de gobierno NaCionalista de la Diputación Foral, va camino de convertirse en el gran fiasco de la legislatura, veamos:
- este lunes, 3 de enero, no compareció el ex-concejal NaCi San Juan.
- el miércoles 5 de enero no comparecieron las “parientas” (homenaje a la ex-ministra Aído, la de "miembra") del ex-diputado foral De Miguel y del ex-buruquide Tellería.
De momento “tres” a “cero”, y el PNV de cancerbero.
La próxima semana tenemos:
- el lunes 10 está previsto que comparezcan un ex-alto cargo de Ivarreche, Sánchez Robles (¿hermano de una concejal del PNV de Bilbao?); la opinión general es que no comparecerá, o que lo hará formalmente, permaneciendo mudo, sin contestar a las preguntas que los comisionados autonómicos le formulen.
- el miércoles 12 le toca a un ex-viceconsejero de Ivarreche, Crucito Larrañaga, que previsiblemente hará lo mismo que haga el anterior.
Un resumen periodístico de lo que se avecina lo tienen pinchando en el siguiente enlace:
"Presuntos casos de corrupción y espionaje
La esposa de De Miguel esgrime defectos de forma para no declarar hoy en el Parlamento
El matrimonio Tellería se niega también a acudir a la comisión de investigación porque considera en peligro su presunción de inocencia
".
Ya ven, estos NaCis montaron un parlamentito regional a su gusto y manera, pero sólo se sintieron cómodos en él cuando lo presidía uno de los suyos que realizaba todo tipo de manipulaciones (recuerden la nefasta presidencia de Atucha), y cuando no esta al servicio de sus intereses, lo desprecian y lo boicotean ... ¡Por si alguien no se había dado cuenta!.

No hay comentarios: