Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Una vez más los Tribunales (ayer los de Europa) cumplen

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos nos acaba de decir, mediante una sentencia que pone fin a cualquier intento de revisión de las que previamente se dictaron en España, que las “candidaturas anuladas de ANV eran un "fraude" ”.
La sentencia se refiere al centenar largo de las listas anuladas a dicho satélite de Eta-Batasuna en las últimas elecciones municipales que se celebraron en España hace ya tres años y medio, las de mayo de 2007.
Es decir, los Tribunales han tardado casi la legislatura completa en resolver definitivamente que lo que se hizo, y se hizo bien … pero, al mismo tiempo, y esto es ya de nuestra cosecha, esa misma sentencia deja en evidencia a ZP, que en plena "honey moon" con Eta-Batasuna, dejó pasar el filtro a multitud de otras candidaturas etarras que nos han traído por la calle de la amargura en estos tres años y medio; o sea, bien los jueces y tribunales, y mal, muy mal ZP, sus fiscales generales y todos los que desde el gobierno de PSOE, y desde el PSOE mismo, permitieron la resurrección y financiación de Eta-Batasuna al frente de multitud de entidades locales en las Vascongadas y en el Reino de Navarra.
Por cierto, esta nueva sentencia del T.E.D.H. habrá sentado muy mal al PNV y a tiparracos como el Juanjo Ivarreche, a quienes ya les jodió que el año pasado (creo que en junio '09) avalara la ilegalización de Batasuna y de HB, y declarara la plena validez y legitimidad de la Ley de Partidos.
Pie de foto: imagen obtenida de la portada de la edición electrónica de El Correo de ayer por la tarde.

No hay comentarios: