Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Inexperiencia, falta de ideas, disparidad de criterios ...?

El titular es de los de llamar la atención, de hecho, ayer por la mañana, nada más comprar el periódico, mientras esperábamos el ascensor ojeando la portada, un ciudadano que estaba al lado comentó a viva voz un “ ¡como es posible que se justifiquen por su inexperiencia! ”. Nos dieron ganas de responder, pero nos mordimos la lengua …
Y es que cuando alguien reconoce, sin que nadie se lo demande, una culpa menor, suele ser porque quiere ocultar una culpa mayor. ¿No será que lo que le falta al ejecutivo de D. Pachi no es experiencia, sino ideas claras?, ¿no será que hay luchas internas en el ejecutivo regional socialista vasco para ver quien logra imponer su criterio en determiandas materias?, ¿no será que alguien quiso ponerse medallas con un calendario legislativo muy voluminoso que sabía de antemano que se le resultaría imposible cumplir, salvo que la Amacho de Begoña se le apareciera y le iluminara?.
La inexperiencia es una excusa banal, porque nadie le va a pedir a ningún Consejero del gobierno socialista vasco de D. Pachi que se ponga a redactar proyectos de ley, ni decretos, ni siquiera circulares del más ínfimo nivel en la escala de la jerarquía normativa … para eso están los servicios jurídicos del gobierno, porque en definitiva, la técnica legislativa, que es una cuestión que puede llegar a ser muy compleja, requiere de funcionarios altamente cualificados que sepan transcribir al lenguaje jurídico las ideas y los programas de gobierno de quienes hayan sido elegidos por los ciudadanos para esa alta responsabilidad.
Así que no nos terminamos de creer que la “inexperiencia de gobierno” sea una excusa cierta y veraz para la molicie legislativa de los socialistas vascos agrupados en torno a D. Francisco Javier “Pachi” López Alvarez. Ya nos enteraremos de la verdad algún día.

No hay comentarios: