Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 26 de diciembre de 2010

Felipe González vuelve por segunda vez en un mes al tema GAL

No ha mucho el ex-presidente del gobierno de la nación salió a la palestra volviendo a su pasado más tenebroso: al tiempo en que sus ministros dirigían una trama terrorista por la que fueron procesados, condenados y pasaron por la cárcel.
En su anterior declaración (sobre la que algo publicamos el pasado 10 de noviembre) “el compañero Felipe” nos venía a decir que en 1989 pudo haber ordenado el asesinato de toda la cúpula de la banda terrorista nacionalistas vasca … y no lo hizo.
En esta ocasión nos informa (en “Vanity Fair”, que manda güebos) que si “hubiera tenido la ocasión de ordenar la muerte de los etarras que atentaron en Hipercor … probablemente habría dado el visto bueno” .
Si hace un mes (algo más) descartó la posibilidad de haber ordenado un acto de terrorismo de estado, ahora lo da como casi seguro (“probablemente”), la pregunta es, siguiendo esta cadencia, ¿qué nos contará Felipe González a finales del próximo enero?, ¿nos dirá si llegó a dar esa orden de matar en algún caso concreto para evitar algún gran atentado que, al no haberse producido, no nos ha llegado información?, ¿nos dirá qué brutal atentado etarra se frustró porque ordenó asesinar a quienes no iban a realizar?.
Felipe, ¡ese hombre!, parece que esta lleno de sorpresas y que es depositario de grandes secretos, ¿a qué viene que saque ahora estos asuntos?, como no da puntadas sin hilo … algo estará tramando.
Pie de foto: Felipe Gonzalez se despide efusivamente de su ministro Barrionuevo y de su secretario de estado Vera momentos antes de que entren en prisión, condenados por un asunto del GAL.

No hay comentarios: