Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 17 de noviembre de 2010

El NaZionalismo vasco a la greña en Navarra

Las elecciones municipales y forales en las Vascongadas tienen también un “alter ego” en el Reino de Navarra, no por nada, sino por la pretensión NaZionalista vasca de absorber y diluir la identidad Navarra e incorporar a sus gentes y, sobre todo, a su territorio, al proyecto de Sabino Arana. Por eso las NaCis vascos tienen en Navarra delegaciones de sus partidos y gentes que les hacen la labor de correas de transmisión y de “quinta columna”.
El panorama electoral NaZi en Navarra se esta complicando; hay dos formas de ver la “cosa” NaZionalista: la radical pro Eta-Batasuna y la radical (pues también lo es) pro PNV y aprovechateguis y epígonos del momento.
La anterior coalición NaCi en Navarra, conocida por “Nafarroa bai”, parece que tiene las horas contadas: puede que en mayo próximo tengamos dos plataformas electorales nacis:
- Eta-Batasuna con EA, y
- PNV con Aralar .
De momento sólo sabemos que las espadas están en alto, esperemos que no así las pistolas, aunque cuando los NaZis y NaCis entran en disputa se puede producir cualquier cosa.
Para más detalles, apreciados lectores, leanse la noticia tal cual nos la presentó ayer El Correo:
"Coalición
Batasuna dinamita Nafarroa Bai
La oferta de la izquierda radical deja la puerta abierta a EA para impulsar el polo soberanista al margen del PNV y Aralar
".

No hay comentarios: