Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 14 de noviembre de 2010

El deporte español del motor en primerísima línea mundial

El pasado domingo en Brasil no pudo ser; Ferchu podría haber ganado por tercera vez el campeonato del mundo de pilotos de F1, si se hubiera dado una determinada una combinación de resultados, pero el tándem Webber & Vettel no estaba por la labor ... sin embargo, las cosas quedaron lo suficientemente claras como para que hoy, esta tarde, Alonso logre su objetivo, porque, como se dice ahora: "depende de sí mismo", esta vez se tendría que producir una combinación extraña adversa, pero posible.
Nos sentaremos ante el televisor y cruzaremos los dedos, no sin antes haber echado unos rezos a San Cristóbal, que seguro que, a su vez, nos echará una mano.
En todo caso, que quede constancia que también el pasado domingo tuvimos una gran satisfacción al ver los resultado finales de los tres campeonatos del mundo de motos; ¡siete de los nueve mejores pilotos del mundo son españoles!, ¡quien lo diría cuando Ángel Nieto era practicamente el único deportista nacional que nos daba de vez en cuando alguna alegría!.
Nuestros héroes de las dos ruedas (con motor) son los siguientes:
125 cc.
1º.- Marc Márquez (español)
2º.- Nicolás Terol (español)
3º.- Pol Espargaró (español)
Moto2
1º.- Toni Elías (español)
2º.- Julián Simón (español)
3º.- Un no español
Moto GP
1º.- Jorge Lorenzo (español)
2º.- Dani Pedrosa (español)
3º.- Un no español
P.S. No pudo ser lo de Ferchu Alonso, y es que "lo que no puede ser ... no puede ser y, además es imposible", en memorable frase atribuida a varias personas, mayormente toreros, como "Guerrita", "El Gallo" y Mazantini, el excelso torero bilbaíno (ya se sabe que los de Bilbao nacen donde les apetece) que triunfó a finales del siglo XIX.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que inutil y patoso el asturiano este... hay que ser cenutrio para hacerlo asi de mal.

blas de lezo dijo...

a la hora de criticar gratuitamente, es importante hacerlo sin cometer faltas ortográficas, para intentar dar la impresión de ser una persona medianamente formada.... Por lo demás Alonso ha demostrado ser el mejor piloto de toda la parrilla. Hay otros que demuestran tener el paso de rosca más elevado de todo el batzoki del pueblo, que para animar a un deportista primero preguntan qué ideología tiene y luego deciden si le animan o no.

Anónimo dijo...

Si te refieres a mi comentario, he de aclarar que mi teclado carece de acentos graficos. Quizas deberias salir mas de tu pueblo para saber lo que es el mundo, y que no toda la humanidad es espanola... Ah, no espera, que aqui el nacionalista soy yo! Que cosas...

Blas de Lezo dijo...

No etiquetes tan fácilmente. Evidentemente tu teclado tiene tildes, otra cosa es que cueste esfuerzo ponerlas. Lo del pueblo y el mundo no llego a entenderlo. Yo vivo en una ciudad a orillas del Cantábrico, y suelo ir bastante al extranjero. Lo único es que hay que ir con los ojos abiertos. Y te pongo un ejemplo. Si vas por cualquier pueblo de nuestro país un sábado por la tarde, a partir de las 18:00 verás a mucha gente poteando en los bares, hablando, paseando, todas las tiendas con sus escaparates con luces, ruido, restaurantes.... Prueba a ir a Hendaya...justo a 300 metros de Irún... y... coño... para ser igual de vascos que nosotros, no entiendo como no hay bares, ni gente por la calle, todo cerrado, todo en silencio.... y ahí es cuando digo.... pues es que los españoles somos de una determinada manera.... y los franceses de otra.... Hay que ir al extranjero con otra mentalidad.... no con la del batzoki... Y no, toda la humanidad no es española.... únicamente de los pirineos para abajo quitando a Portugal y añadiendo las Canarias.. Por cierto.. un dato... ¿sabías que los textos más antiguos del castellano se han encontrado en Valpuesta...? ¿Serías capaz de situarlo en el mapa? Ten cuidado... a ver si vas a evolucionar....

Anónimo dijo...

Valpuesta? provincia de Burgos? Acaso sugieres anexionarla? Mmmm todo es proponerselo, habra que sugerirlo al proximo lehendakari.

Llevo muchisimos anyos currando fuera de llamemosla la peninsula, y cada anyo que pasa me averguenzo mas de lo que tu llamarias compatriotas. Sois para dar de comer aparte: gritones, maleducados, egoistas y ahorrativos (lease cutres). En Londres se os puede reconocer a decenas de yardas de distancia.

Aqui en la campinya inglesa pasa algo muy parecido a Hendaya, los bares cerrados pronto, nadie en la calle a partir de las 5, etc etc, pero oye, los ingleses cuando van a torremolinos... vaya cambio! Se comportan como autenticos hooligans! Por que sera? No saquemos (demasiadas) conclusiones...

Y siguiendo con el tema original, no hace falta preguntar a Alonso cual es su ideologia, bien clarita la deja el mismo sin ayuda de nadie. Igual que el tipejo tenista ese mallorquin, que teniendo un tio exjugador del Barca va y sale madridista. Que asco por favor...

Ferchu dijo...

¡Ené!, lo que faltaba ... el anónimo este debe ser el mismísimo espíritu reencarnado de Sabino Policarpo. ¡Ené!, como me suena eso de descalificar a los españoles como:

"gritones, maleducados, egoistas y ahorrativos (lease cutres)"

¿Ánde habré leído yo algo parecido en las obras completas del susodicho?

blas de lezo dijo...

jajaja...Valpuesta, si, enclave burgalés en el valle alavés de Valdegovía...perteneciente a la jurisdicción de San Zadornil, y situada administrativamente en Burgos y en el corazón de Euskadi. Gritones debemos serlo, eso es verdad, no hay más que ir por el metro de bilbao todas las mañanas y darte cuenta del bullicio... sobre todo los más jóvenes. Maleducados, también, y si no mira a la persona que, con el mismo nick que tú, ha dicho al principio del post que Alonso (bicampeón mundial de F1) es un inútil, patoso y cenutrio...(seguro que el que ha escrito el mensaje es más español que la tizona), egoístas, sobre todo, los españoles no hacen más que aglutinar derechos históricos para ellos, sin dejar que los demás puedan reivindicar los mismos derechos, crean marcas de vinos como el rioja, y lo que hemos tenido que luchar los vascos para que nos dejen embotellar el de álava como rioja, nosotros no haríamos eso nunca...Dios nos libre..... En fin, que coincido contigo al 100%...
Y qué coincidencia, a mi lo que a ti te pasó en Londres me pasó en Praga, que solía ir por la acera, y cuando veía al fondo un grupo de gente, sabía que eran españoles, y me solía parar a hablar con ellos y mi sorpresa era que muchos de ellos eran vascos...

Oye, y la ideología de Alonso, por favor, compártela con nosotros, que yo no tengo ni idea. La del mallorquín, supongo que te refieres a Nadal, a mi personalmente no me gusta ni él ni el tenis, pero indícame por favor en qué real decreto dice que tienes que ser del mismo equipo que tu tío... porque me imagino que la familia de Llorente, de Etxeberria, de Iraola... son del athletic de toda la vida.... Sin embargo a mi no me dan asco... pueden ser del equipo que quieran, me la pela totalmente.... Por lo tanto.. y efectivamente... el nacinalista eres tú... sólo tienes que leerte.