Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 4 de octubre de 2010

Una sugerencia; humor, risas, ironia y sarcasmo contra la puta ETA

La risa, dicen, tiene propiedades terapéuticas y, además, es revolucionaria, por eso las dictaduras y los “comisarios políticos” de las sociedades presididas por el miedo persiguen a los humoristas.
Akí, en las Vascongadas, existe un férrea censura política y social y, derivada de ella, una feroz autocensura (¡a saber de qué va el tipo con el que estas hablando o la gente que te rodea!) en múltiples asuntos, que son auténticos temas-tabúes, cosas sagradas, para el ideario (¿contradictio in terminis?) nacionalista, sobre las que no caben risas, ni siquiera esbozar una sonrisa, ni por supuesto la ironía ni el sarcasmo.
Desde aquí proponemos que todos empecemos a ridiculizar a los terroristas, y nos riamos de la banda criminal nacionalista vasca, de sus puestas en escena, de sus comunicados, de sus disfraces y de sus patochadas.
Fue divertido ver los cientos de imágenes y fotomontajes que gente ocurrente hizo con las dos figuras góticas que desbordaban la foto de familia de los Obama y los ZP, hechos a partir de la que les ponemos al pie, ¿por qué no hacer lo mismo con la última foto de los “comunicadores” de la banda?, disfrazados (alguien dijo) “con burka y con chapela”; ya hemos visto el primer fotomontaje (la imagen de arriba, obtenida de la portada de la web de la Fundación para la Libertad, de hoy mismo): sobre la mesa de los criminales han puesto un botijo y debajo un titular “La pausa que refresca”.
Ríamonos de quienes buscan aterrorizarnos, ridiculicemos su puesta en escena y sus tonterías, hagamos escarnio, mofa y befa de sus gilipolleces; que no nos tomen el pelo más, hagamos humor contra nuestros torturadores, seguro que algo conseguiremos, por lo menos desestabilizarles y hacerles visible que cada vez nos asuntan menos.
Si desean ver algunos de los fotomontajes sobre las hijas góticas de ZP, a partir del original que ven aquí arriba, sólo tienen que pinchar aquí encima.

1 comentario:

Pínchame dijo...

¿Cómo dices que los nacionalistas no tenemos sentido del humor, si dos posts mas abajo tienes puesto a Ortuzar vestido de Spock? ¿Acaso has visto alguna vez a Zapatitos vestido de Mr Bean???