Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 20 de octubre de 2010

Respaldo judicial a la política de "tolerancia cero" con la puta Eta

La Audiencia Nacional, que tiene la competencia exclusiva, entre otras, de juzgar los casos de terrorismo, es bien sabido que hila fino en sus sentencias, es obligación suya hacerlo, por eso no debe causarnos extrañeza, pena, ni enfado que hace unos días haya absuelto a los cuatro responsables de la comparsa bilbaína "Chori Barrote", que las fiestas de la Semana Grande de la Villa del año pasado decoraron su "chosna" (mugrienta caseta de feria averchale) con fotos de etarras que se encuentran en prisión cumpliendo penas privativas de libertad por delitos comunes graves.
Pues bien, la sentencia considera que no toda "decoración" con fotos de convictos nacionalistas vasco supune automáticamente incurrir en el delito de "enaltecimiento del terrorismo", y en el caso presente ha absuelto a los "angelitos NaCis" del mencionado delito. Leer la sentencia es altamente ilustrativo.
Y no debe quedar la sensación de que en todo caso, momento y circunstancia la exhibición de fotos de etarras no es delito, sino más bien lo contrario, es decir, la regla general es la existencia del delito pero habrá casos en que no se considere así por los jueces españoles de la Audiencia Nacional. Es preciso tener en cuenta, además, que la sentencia esta recurrida ante el Tribunal Supremo, así que no esta aun resuelto el asunto.
Y para que no quede esa sensación de victoria del terrorismo y de sus compinches, ha venido bien la portada (y paginas interiores) de El Correo de este pasado martes (en la imagen).

No hay comentarios: