Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 14 de octubre de 2010

Pachi López: 2 de 2; 2 ausencias en 2 ocasiones

En el desfile militar que constituye el acto central de la Fiesta Nacional de España, o Día de la Hispanidad, en el Paseo de la Castellana de Madrid, se volvió a echar en falta la presencia de D. Francisco Javier “Pachi” López Alvarez, Presidente de la Comunidad Autónoma del País Vasco, o si lo prefieren, Lehendakari de la misma.
El año pasado López no acudió al acto, delegando en el Consejero de Interior, Rodolfo Ares, y este año López volvió a faltar, siendo sustituido en esta ocasión por la Consejera de Educación, Isabel Celaá.
A los complejos típicos de una izquierda poco seria e iletrada se une, al parecer, en el caso de López, el miedo escénico a que el máximo mandatario vascongado asista a un acto ¡fíjense!, “militar”, “en Madrid”, “festejando el Día de la Hispanidad”, ¿cabe mayor desafuero para los NaZionalistas y para los que los NaZionalistas tienen en algún aspecto “pillaos” por los “güebos”?. La pregunta es sí en algún momento (y le quedan otras dos ocasiones antes de finalizar la legislatura) López se atreverá a superar sus complejos y sus miedos. ¡Estaremos aquí para contárselo a Vds.!.
Pie de foto: la representante del Gobierno Vasco este martes en el desfile de la Castellana.

3 comentarios:

Anonimo 2 dijo...

Ni complejos ni miedos. Sabe perfectamente que si aparece le van a aplaudir y vitorear, y es mucho mas divertido oir abucheos a su jefe, para mejorar su posicion en la carrera de sucesion. No olvidemos que PPatxi lo que quiere es la moncloa...

Anonimo 2 dijo...

Aparte de lo vago que es, seguramente tenia boda en Barbate, con lolailos y ayayayes incluidos.

José Antonio del Pozo dijo...

Qué miradita gasta la señora! Bien elegida la foto
Les dejo noticia de mi blog por si les apetece darle una vuelta: yo no escribo hoy de Pachi, escribo de un héroe de verdad
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias