Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 29 de octubre de 2010

Dudas, giros, ciabogas, guirigay, excesivos protagonistas en el diálogo PSOE-ETA

Si hace un par de horas les decíamos lo que ven en post anterior, ahora, tras adquirir El Correo del día, nos hemos quedado perplejos con el sucio doble juego que están haciendo acá y acullá las gentes del PSE y PSOE; parece que el Consejero Ares (mano derecha del lendakari López) y los portavoces de su partido (Pastor y el cuñao de López, un Gil hermano de su "santa") van distinta senda, y no digamos el amigo Chusito (presidente del PSE-PSOE-EE); esto aquí, porque los socialistas en Madril tienen similares tribulaciones ... así que lo de Freddy de ayer (en nuestro post anterior) puede ser sólo un suave puñetazo en la mesa para asumir el protagonismo, la competencia y la autoridad exclusiva en la materia ... ¡veremos en qué queda este guirigay!.
En cuanto al titular que abre la portada de El Correo de hoy, sólo decir que, en la linea pro gubernamental de suavizar la cosa, han evitado poner que la reunión en realidad fue con ETA-Batasuna. Por cierto que la foto que ilustra la noticia en páginas interiores (seguir el enlace) tiene como protagonista precisamente a Freddy ayer sentado en su escaño en el Congreso de los Diputados.

4 comentarios:

Rubín de Cendoya dijo...

Ferchu, anonadado estoy; menos mal que el artículo de Joseba Arregi también en el mismo Correo nos da un algo de moral y al menos argumentos éticos de los que carecen estos políticos que nos han tocado.

Lo malo es que hasta ayer eran todos lo mismo, incluso Chiqui Benegas metió baza aligerando las condiciones.

En cuanto a tu escrito, sólo un apunte sin importancia pero en aras de la verdad; si el que se reunió fué Alfonso Gil, no tiene relación alguna familiar con la esposa de Pachi, su hermano es Melchor, cosa que lo empeora todo puesto que Alfonso es el marido, nada menos que, de la consejera de justicia.
paphy
Una pena amigo.

Ferchu dijo...

Gracias D. Rubín por sus puntualizaciones, por su trabajo de recuerdo de las víctimas mortales de la banda criminal nacionalista vasca y ... por todo.

Anónimo dijo...

Te equivocas. Lopez es la mano derecha de Ares, que es quien maneja los hilos.

Anónimo dijo...

Ferchu, te equivocas en tu analisis una vez mas. Si fueras medianamente avispado te darias cuenta de la clara motivacion manipuladora de un titular intencionadamente ambiguo. "El PSE se reune con Batasuna", muy bien, pero que quiere decir? Que se ha reunido una vez, o se reune habitualemente, o que se va a reunir, acaso es acusatorio o sencillamente factual? Mas porqueria desde el diario manipulador por excelencia...