Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 21 de septiembre de 2010

"Ni incondicional, ni unilateral, ni tregua" (*)

Lo mejor del segundo panfleto, que algunos llaman comunicado, de la puta ETA de estos días, es que nadie que sea minimamente serio lo ha tomado en consideración, y nadie le ha dedicado más tiempo que el imprescindible para una lectura rápida, forjarse de inmediato una opinión y ... decir que es "más de lo mismo" y que no sirve para nada; estos hijosdeputa siguen mareando la perdiz y no hacen lo que deben ... que es la consecuencia lógica de no haber tenido que existir nunca, esto es, hacerse el harakiri y desaparecer.
Por lo demás el segundo panfleto de estos cabrones es de un engolamiento cutre, de una ampulosidad de nivel cero, lleno de metáforas cursis impropias hasta de un colegial preadolescente ... deben pensar que somos todos idiotas, menos quizás los suyos y los que, siendo próximos a los suyos, van de mediadores imparciales e imposibles en un conflicto que no existe salvo en la mente criminal de los pistoleros, y ¡manda güebos! qué hablen de democracia ... con sus pistolas y bombas encima de la mesa. ¡Serán hijos de puta!.
(*) El título de este comentario se corresponde con el artículo de Florencio Domínguez ayer en El Correo, para enlazar pinchar aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya habló el rey de las metáforas cursis. Mira Ferchu, si hubiera habido en el comunicado de ETA un par de frases en francés y alguna que otra cita de Trillo, todos sabríamos quien lo habría redactado.