Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La puta ETA "forrada": todo por la "pasta", gracias a los cobardes que le pagan

El titular de la portada de ayer de El Correo nos deja acongojados: cuanto mayor es la debilidad de la banda criminal nacionalista vasca, lo que posibilitaría la rebelión de los extorsionados, mayor es la recaudación del mal llamado "impuesto revolucionario".
Porque, sépalo el lector allende las Vascongadas, la puta ETA lleva muchísimos años sin atracar un banco, sin realizar secuestros por dinero (otra cosa son secuestros como el de Miguel Ángel Blanco), y no se le conocen movimientos de capital especulativos en Wall Street, así que la totalidad de los muchos millones de euros que la banda necesita cada año para funcionar (la nómina de sus pistoleros, los pisos, la compra de material bélico, los salarios y minutas de sus colaboradores ...) procede de esa especial forma de chantaje de "la bolsa o la vida".
De hecho, la más importante y voluminosa parte de la banda criminal es la que se dedica, no a matar a inocentes, sino a la extorsión económica (las investigaciones de ingresos y/o patrimonio, las "cartas" de petición del impuesto y su recaudación efectiva).
¿Y quien paga a la puta ETA?; hay dos perfiles de "pagadores del impuesto revolucionario":
· los que pagan por miedo a perder la vida o a que les destruyan sus propiedades.
· y los que pagan muy a gusto, pero, para preservarse de una posible actuación policial, aun pagando encantados, piden a los criminales la "carta" como salvoconducto ... por si acaso.
Pero unos y otros son culpables de la financiación de la banda y, por tanto, son también responsables (aunque no penalmente) de los crímenes que se cometen con su dinero.
Si se confirma que la puta ETA esta forrada de la pasta que le pagan los empresarios y profesionales que se pliegan a la extorsión ... uno de los próximos objetivos de nuestras autoridades debería ser el de modificar las leyes españolas para poder perseguir con la máxima dureza a quien entregue un solo puto euros a estos criminales nacionalistas vascos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
P. S. Tomado de El Correo del miércoles 8 de septiembre:
"Periodo en el que ya habían detenido las «acciones armadas ofensivas»
ETA envió en agosto una remesa de cartas de extorsión a empresarios
Confirman que el chantaje a los industriales continuará pese al parón anunciado por los terroristas
".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ferchu, ya te vale. NADIE paga el impuesto revolucionario "encantado", ni siquiera el empresario mas borroka. Que de vez en cuando algun eurillo de los cambios del kalimotxo acaba en la colecta del herriko? No lo dudo, pero pagar 10, 20, 50 100 millones de las antiguas por gusto? No te lo crees ni tu.

ETA está forrada porque ultimamente no gasta nada. Si no hay pepinos para comprar, pistolas que reponer, balas que acopiar, el terrorismo sale baratisimo.

pitotxo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que la cantidad de dinero de que pueda disponer ETA es, entre otras cosas, consecuencia de las operaciones de extorsión. Además, todo el mundo sabe que, de una u otra manera, hay muchos fondos públicos que acaban, tras mucho birlibirloque, financiando a la "gure kosa".
Tiendo a ser moderadamente indulgente con el empresario o profesional que paga y calla, y explicaré por qué.
En este pais de mierda que es España, no se puede, legítimamente, pedir heroicidades a unos ciudadanos que saben perfectamente que el Estado NO les protege. ¿Podemos pedir a un ciudadano que sea valiente cuando este mismo ciudadano es consciente de que Rubalcaba o Rodriguez están chalaneando con los terroristas?. Nadie paga con gusto, aunque sea porque tiene que soltar la tela. (O casi nadie, pero esto da para una tesis). Pero de ahí a pedirle a un señor que ponga en riesgo vida, familia y hacienda va un mundo. No todos somos héroes. Casi todo el mundo tiene mucho que perder.

Saludos de un Bilbaino Consorte