Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 20 de agosto de 2010

Pues si, en nuestro segundo cumpleaños, post accidente casi mortal, escalamos Peña Cabarga

Ya les anticipábamos ayer el plan de hoy: un esfuerzo sobre la bicicleta para conmemorar que hoy hace dos años salimos milagrosamente vivos e indemnes de un accidente casi mortal. Peña Cabarga no es el Angliru (proeza de hace un año), pero está más cerca de casa (a unos 100 kms. de Bilbao), y no cuesta mucho acercarse en coche hasta la inmediaciones, para, tras un corto calentamiento, iniciar la escalada de un puerto de montaña que tampoco es fácil.
Viene a ser la mitad del trayecto del Angliru, y la mitad del esfuerzo, pero al igual que el gigante asturiano, la ascensión se divide en dos partes; una primera más sencilla (con un desnivel en torno al 10%), una corta zona central llana, y una parte final con desniveles que llegan al 18%, que no está nada mal, aunque, recuerden que los últimos kms. de ascensión al Angliru una de sus rampas, La Cuiña les Cabres, tiene en sus 550 metros de longitud una pendiente del 23,6% ...
Por cierto, Peña Cabarga se subirá en la Vuelta Ciclista a España de este año el día 11 de septiembre, en la etapa 14 (Burgos - Peña Cabarga) de 178,0 km. y con final en alto.

1 comentario:

CARLOS CC dijo...

Enhorabuena y suerte.

Saludos desde Cantabria.