Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 6 de agosto de 2010

Para el tarugo alcalde de Zalla (del PNV) Ivarreche sigue de lejendaccary

Estos cabrones de NaZionalistas asilvestrados, y cuanto más de pueblo pior, cuando se les deja solos montan buenos conflictos: esos que, sobre temas intrascendentes, tiene la virtualidad de tocar las pelotas a todo el mundo, menos a su gente del rebaño.
Hace exactamente un mes ya tocamos este asunto en el blog (pinchar aquí para enlazar al post de 6 de julio).
El tarugo del alcalde pene-uvista de Zalla tiene el empeño de mantener presidiendo el salón de plenos del Ayuntamiento una foto del pedorro de Juanjo Ivarreche ... y como tiene mayoría absoluta el muy torpe piensa que puede hacer lo que le de la gana.
Y si el alcalde NaZionalista de Zalla es un cateto de tomo y lomo (pero tiene detrás 9 borregos más del partido disfrazados de concejales), los dos concejales socialistas no le andan a la zaga en incompetencia ... no saben como proceder en esta situación y se han limitado a presentar una moción, que sabían que iban a perder y que, de paso, la votación iba a facilitar una apariencia (pero falsa de toda falsedad) de legitimación democrática del desaguisado.
Lo que tienen que hacer esos dos solitarios e incompetentes ediles socialistas de Zalla (¿por cierto, habrá algun concejal del PP en el pueblo?) es poner en marcha los mecanismos que permitirán acreditar en sede judicial que la conducta del cabrestro del alcalde es contraria al Código Penal, y de ahí a la condena y a la inhabilitación sólo hay un paso (aunque cueste años llegar a la firmeza de la sentencia).
Información más amplia, a través del siguiente enlace:
"Zalla mantiene la fotografía de Ibarretxe "por el bienestar que dio al pueblo"
El pleno, en manos del PNV, rechaza una moción socialista que pedía la sustitución del retrato por uno de López y el cumplimiento de la ley".
Lo que no se sabe es cómo el imbécil del alcalde pene-uvista de Zalla no pone a presidir el salón de plenos una fotografía del joputa de Sabino Arana.
Y lo que tampoco se sabe es cómo el amigo Juanjo Ivarreche no le de un toque telefónico al alcalde y de dice que deje de hacer el imbécil.
¿Cómo que no se sabe, amigo Ferchu?: "¡Vanitas vanitatis!"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que narices pinta el PNV en Las Encartaciones, que ni culturalmente son vascas ni jurídicamente deberían de ser vizcaínas.

Ferchu dijo...

¡¡ Muy,pero que muy, muy, buena observación !!

Anónimo dijo...

En la II República se firmó el estatuto de autonomia de Las Encartaciones, al que se acogieron pueblos no encartados como Basauri. La toponomia encartada ha resistido la artificial batuización del resto de Vizcaya y es casi imposible ver nombres o apellidos batuas o tradicionales vascos o vascongados en Las Encartaciones. Nunca se ha hablado euskera. En puridad el PNV no deberia presentarse en esa circunscripción, pero lo que más me asombra que la gente de Las Encartaciones vote al PNV. ¿Acabarán votando también al PNV en Castro Urdiales o Santoña? Hay que ver, para unas cosas tan racistas y para otras "todos vascos".

Anónimo dijo...

Tranquilo, dale tiempo al tiempo, que veremos un alcalde de castro urdiales del pnv sí o sí... Es normal, con tanto bilboina trasladado!

Anónimo dijo...

Claro, intuyo, que no aprobaras mi comentario. Deberias aplicarte el cuento de toda la mierda que dices. Le llamo el caballo al burro orejon, no?

Ala, jugar a pala.

Ferchu dijo...

Siento, amable lector y "comentarista" del 13-03-2011, no aprobar tu otro comentario ... sólo entiendo algo el vascuence vizcaíno que hablaba mi abuelita aldeana de caserio, pero no NaCi, así que no apruebo lo que no entiendo. ¡Y claro que iré a jugar a pala!, pero tu ¡vete a la higuera!.

Anónimo dijo...

"No era oro,todo lo que relucia"
El primer comentario es para el partido politico ganador en el pueblo de Zalla denominado Zalla Bai.
Solo llevan 10 dias en su cargo,y pareciera que aún es pronto para valorar y/o criticar a este partido politico,pero hay cosas que saltan a la vista y deprimen mucho como estas siguientes:
1-En su blog de Zalla Bai,se hicierón unos comentarios que no eran de su agrado y se les ocurre la brillante idea de usar la "DICTADURA" y la manipulación de antiguos años de represión y fascismo.Al estilo carcelario primero son ellos los que leen los comentarios y las palabras de las personas del pueblo de Zalla y todas las demas y tras realizar esta practica tan miserable y manipuladora,pasan a censurar todas y cada una de ellas que no son de su interes y/o conveniencia.Asi que me veo en la obligación de recriminar su actitud poco liberal y cobarde de manipuladores fascistas.
Todo comenzó con un simple comentario de la PAPELERA S.A. dandose por aludidos unos cuantos de las listas de Zalla Bai que eran trabajadores de la empresa mencionada,alabandola y apoyandola con dientes y uñas solo y exclusivamente por su propio interes,con razonamientos tan pobres y tan estupidos como decir que las Papeleras no contaminan y no afectan para nada a la salud y el paisaje de la gente que las rodea.
Es hipocrita y contradictorio apoyar el cierre de empresas que contaminan en el pueblo como la de residuos de Zalla ( tambien llamada vertedero) y a la misma vez promover reabrir la Papelera S.A (sus fabricas).
Y respecto a la acción que han tomado en su blog de: "Su comentario se publicará tras nuestra aprobación" no tengo palabras (por lo menos ninguna buena)es completamente interesado,manipulador,fascista,que rompe con todo lo que tiene que ver con LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.y esta es la única y exclusiva rabia,por la que opto en hacer este blog y que no puedan callar a la gente del pueblo,como se a ido realizando durante decadas con todos y cada uno de los gobernantes y politicos de Zalla.
http://zallalibertad.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para no es oro todo lo que relucía...
Simplemente, que escribir aquí te covierte automáticamente en un "TARUGO DE PRO" igual que su creador...

Anónimo dijo...

Que comentarios más tristes y simplones.
Que si estos no deberían ser de aqui que si los otros no tienen apellidos vascos, que si votan a unos que si los otros no se que.

Dejar a la historia que siga su curso y no decir más sandeces.

Por cierto, no se hablar euskera, no tengo apellidos vascos, alguna vez he votado al PNV, espero que ustedes tan vascos y tan humildes me dejen seguir viviendo en Bizkaia y que yo pueda seguir siendo un vasco, un Bizkaino y un Enkartado de pro.

Anónimo dijo...

No se quien eres ni me importa pero mira donde esta ahora el ex alcalde de zalla. Por cierto, para encontrar concejales del pp mejor te vas a España porque aqui no los queremos ni tocar con un palo, agur