Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 16 de agosto de 2010

Los extraños compañeros de cama que hace la política

Repasando estos días la hemeroteca (cosa propia de las tardes tranquilas de verano) nos hemos topado con las imágenes que el amable lector puede observar en este post; se trata de los dos (¿únicos?) encuentros encuentros que mantuvieron el Presidente Aznar y el "abuelo cebolleta" del PNV Javierchu Arzayus.
La foto de más arriba es del 30 de abril de 1996 y esta tomada en la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova de Madrid (Aznar acababa de ganar la elecciones generales pero sin mayoría absoluta, y se hacía necesario el pacto con las fuerzas parlamentarias minoritarias); y la segunda, de fecha posterior (¿16-01-1997?) está hecha en La Moncloa; y nos falta la del Hotel López de Haro, de Bilbao; por cierto que es esta última, faltó un pelín para que el abuelete abrazara fraternalmente a D. José María (para él, según dijo, "un hombre de fiar"), en muestra de respeto, agradecimiento y lealtad, aunque lo de la "lealtad" dicho por un NaZionalista es pura filfa.
Afortunadamente ni se produjo aquel abrazo, ni el PP (salvo excepciones) ha facilitado nunca la gestión nacionalista de sus proyectos, planes y alucinaciones (que lo son todas, las inmediatas y las mediatas) pro independenchia vajka.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso de que no ha facilitado nunca la gestion independentista, es mentira. Todos los partidos son iguales, y si tienen que vender a su madre a unos tratantes de esclavos por gobernar en San Ataulfo de Villariba, lo harian (como todos).