Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 21 de julio de 2010

Votaciones del "estado de ZP", aprobadas sólo 2 de las 15 chulerías del PNV

Evidentemente era una de las opciones: que el PSOE "se plantara" frente a la chulería NaZionalista, frente al órdago del PNV, de exigir al Gobierno de España (en las lamentables manos de ZP) que aceptara y aprobara el "programa máximo" de los de Sabino Arana.
Aunque la verdad, aquí pensábamos que ZP sería capaz de buscar una fórmula mendaz para salir del paso, es decir, para seguir engañando a tirios y trioyanos, y garantizarse así la tranquilidad veraniega de sentirse respaldado por algún grupo (aunque sea sólo uno, y además nacionalista) en el Congreso de los Diputados.
Pero sería un mal análisis que quedara la idea de que quien se plantó fue ZP, haciendo que sólo prosperaran 2 (las menores) de las 15 mociones del PNV; ¡noooooooooo!, quien realmente se plantó fue el PNV, que no admitió enmiendas del PSOE para rebajar el tono reivindicativo de sus 15 torpedos: el PNV prefirió perder las votaciones y mantener las espadas en alto, así podrá exigir más en el debate presupuestario de final de año. ¡Al tiempo!.
Una buena crónica de lo sucedido es la de Olatz Barriuso en El Correo de esta mañana:
"El PNV se hace fuerte en Madrid y emplaza a Zapatero para septiembre
Desdeña la oferta del PSOE y avisa de que, si les quiere como socios, tendrá que demostrar «más voluntad»
".

No hay comentarios: